Arte antiyanqui

Compártelo en tus redes:

Bush a la pocetaLa organización Move America Forward, que «apoya los esfuerzos de América [quieren decir, claro, Estados Unidos] para vencer al terrorismo, y apoya a los bravíos hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas», clama horrorizada porque, nada menos que en la cafetería del Departamento de Justicia de California, está abierta al público la exposición «Una fusión creativa: abogados y artistas», que muestra obras como la de la foto.

La Forward le está exigiendo a Bill Lockyer, fiscal general de California, que retire la exposición. Algo difícil considerando lo que ha escrito el propio Lockyer en el catálogo:

Es un honor coauspiciar esta potente exhibición y mostrar el talento de nuestra comunidad legal. La expresión creativa estimula la libertad de pensamiento, apreciación por la diversidad y apertura de nuevas ventanas hacia el mundo en que vivimos. Las obras de estos excelentes artistas —y también abogados— consigue estos valiosos objetivos con estilo y belleza.

Lo mejor del cuento es que el sitio de la Forward nos permite, a quienes no tenemos planeado en el futuro inmediato ir a California, apreciar imágenes —de una magnífica resolución, todo hay que decirlo— de las obras que se exponen en la mentada cafetería. T’anks to M.A. Forward.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Arte antiyanqui

  1. Che, Jorge, gracias por os enlaces a esa muestra. Disculpá la «uruguayez» pero tengo que hacer algo para diferenciarme de los reaccionarios que gobiernan a este país, por más español que utilice. Todavía sigo diciendo que la gente que vive en los EEUU (digamos la mitad que vive en el centro del territorio nacional) no tiene idea de lo que están promoviendo con el giro a la derecha, casi en ángulo recto, que quieren que tome este gobierno. Cómo se ve que nunca vivieron durante una de las dictaduras que muy bien que supieron promover y apoyar, política y económicamente, durante la guerra fría en casi toda Sudamérica (curiosamente, Venezuela siempre se salvó de esas «interesantes experiencias¨)

    Si supieran, o hubieran prestado atención a lo que estaba pasando al sur de su frontera con México, no todos estarían clamando por tanto «fascismo».

    El promedio de esa gente cree que apoyar al «presidente» es apoyar a las fuerzas armadas, lo cual a mi entender es algo completamente estúpido. La mayoría de esos muchachos y especialmente los de la «reserva militar» se reclutaron porque el gobierno les da un montón de beneficios, particularmente «beneficios escolares» (algo que, en el contexto de los EEUU es muy importante ya que la educación superior es muy cara, prohibitiva diría…) Ahora mismo, las FFAA de los EEUU tienen el enorme problema de que no encuentran nuevos reclutas para sustituir a los soldados que están peleando en los frentes conocidos. ¿Por qué? Porque la muchachada no se quiere reclutar para morir en guerras mal concebidas. Ya los muchachos no se meten en las FFAA con la ilusión de pagarse una carrera de universidad, cortesía de Tío Sam. ¿De qué les sirve una carrera futura cuando tienen la posibilidad bien real de morir en las causas de unos pocos intereses? Lo que digo se puede comprobar en muchos sitios, éste es uno de ellos (disculpen en inglés…): U.S. Recruiting shortages bring prospect of Military Draft ever nearer Lo más triste de todo esto es que tengo un hijo varón que en dos años, si se cambian las leyes de los EEUU para re-introducir el reclutamiento obligatorio, va a ser obligado a «servir» en las FFAA. Como andan las cosas en el mundo, también a morir o a ser mutilado, nuevamente, por causas que en realidad le son ajenas y que de patriotas lo único que tienen es la propaganda de la derecha…

    Luis

  2. Ya dije q le tengo tirria a ese «ente»? En fin…
    Luis, es preferible q el chamo vaya preso si instauran la recluta (oistes el caso del chamo q creo q era nica?). Eso no debe ser obligatorio, uno no debe ir a luchar por algo q cree injusto o criminal, como en este caso lo creo yo…

  3. La Poesía es un Arma que Expande la Conciencia.

    El Colectivo la Decena Trágica se une a la demanda mundial por la salida inmediata de las tropas invasoras de Irak y Afganistán.

    XXX

    La guerra estaba.
    Entre nosotros estaba, ahuecada en nuestras mandíbulas.
    La guerra santa del uno contra el otro, del éste contra aquél, del todo y de la nada.
    (Debo subirme al tren y limitarme a obedecer todo lo que me ordenen, debo de recordar todo lo que me enseñaron, las técnicas de insensibilización, y los sutras asesinos. Ya no soy yo, soy solo un soldado más en este tren atiborrado de nadie, no estoy pensando nada realmente, es sencillo ser un muerto estando vivo, solo he sido una inofensiva raspadura en la existencia)
    Estaba la guerra entre nosotros.

    Autor del poema Juan Carlos Castrillón, tomado del libro Cantos del Puerto.
    ¡Alto a la cobarde agresión imperialista contra naciones subdesarrolladas!
    Exigimos sean juzgados los graves crímenes de guerra por un jurado internacional. Respeto irrestricto a las garantías individuales.
    POR EL COLECTIVO LA DECENA TRAGICA: Nazario Soto.

    distribuye este texto
    contacto:ladecenatragica@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.