Titeroterapia

Compártelo en tus redes:

La Lechuza AndariegaLos títeres de la foto corresponden a una obra de La Lechuza Andariega, compañía de Maracay, Aragua, que, además de sus habituales presentaciones, tiene un amplio historial en el campo didáctico, dictando talleres de títeres en todo el país. Su trabajo más reciente es la titeroterapia, que consiste en emplear títeres como medio para explorar las conciencias de los pacientes psiquiátricos.

El particular experimento se desarrolla actualmente con pacientes de la Clínica Psiquiátrica de Maracay, quienes están siendo orientados por Alejandro Jara Villaseñor en la elaboración de títeres y la narración de historias a través de ellos. Jara ha llevado con éxito la experiencia de su titeroterapia a centros psiquiátricos de Alemania, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Cuba y Brasil.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Titeroterapia

  1. Jorge: Agradezco tu nota; el Taller de TITEROTERAPIA fue un éxito y tenemos ganas de continuar. En la nota que publicas dices que he dado talleres de este tema en varios países, lo cual no es verdad; en mi información comentaba de los antecedentes que existen en esos países: Italia, Brasil, E.U.A., Francia, Argentina, Chile y México, entre otros. Sé que debemos compartir experiencias, información, bibliografía y ánimos para continuar.
    De todas formas mil gracias y adelante.

  2. Soy estudiante de comunicación social recientemente conocí al señor Alejandro Jara, excelente persona y profesional. Por medio de una
    entrevista me dio a conocer que la titeroterapia da felicidad y sonrisas a todos aquellos que busquen alivio espiritual.
    Milbendiciones a su hermoso trabajo!

  3. Es una excelente labor la que desempeña el señor Alejandro Jara, a quien tengo la fortuna de conocer y que junto a su esposa e hija brindan esperanza, alegría e ilusión a todos esos pacientes que ven en los títeres una herramienta para expresar sus sentimientos. Felicitades!!!!

  4. que tal buenas tardes, me interesa bastante este taller o mas bien el tema de la titeroterapia me gustaría saber mas, conocer mas y por que no poder mas adelante impartirla, quisiera saber mucho mas de sus orígenes y técnicas para la realización, sin mas por el momento espero poder tener respuesta. saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.