Italcambio y su pésimo servicio

Compártelo en tus redes:

Entre todas las cosas que se pueden hacer con un blog, quejarse contra una compañía que nos ha brindado un mal servicio es la que mejor ilustra la importancia que este medio está adquiriendo para la viva expresión del ciudadano de a pie. ¿Te atendieron mal y ni siquiera se disculparon contigo? ¿Tienes fundadas dudas sobre la capacidad de la compañía para corregir sus errores? Quizás no los corrijan, pero tu blog puede ser uno entre decenas, cientos o miles que se estén quejando de la misma compañía. Y eso hace peso.

Ejemplos: el Dell Hell de Jeff Jarvis, el teclado con letras invisibles de Eduardo Arcos (mencionado en su post sobre Jarvis), la librería mexicana que tardó veinte días en enviarle unos libros a Gustavo, la censura a la crítica en los foros de Alfa Romeo, la gente de Entel (en Chile) vendiendo cables que no corresponden a las necesidades de sus clientes, la ineficiencia de una compañía para suplir repuestos de motos en Costa Rica…

En Venezuela no nos quedamos atrás con esto del mal servicio. Es un tema que en nuestro país ha merecido hasta su propio blog. El domingo leí sobre el inservible teléfono Movilnet de César, uno entre decenas de blogueros que optan por denunciar los casos de mal servicio cuando las vías regulares no funcionan. También aquí hay historias de miedo, como la de Eleoccidente y sus «alumbrones» (dícese de los cortos períodos de correcto funcionamiento del suministro de energía eléctrica en Coro), o los descorteses empleados de Cinex en Barquisimeto.

Pues bien, ahora vengo yo.

En Venezuela, un tópico en toda conversación sobre mal servicio es la forma como te tratan los funcionarios públicos cuando te decides a atravesar el calvario de una gestión. Un problema patente en el tema de los pasaportes, por ejemplo, que está suficientemente documentado y que a ojos foráneos luce increíble en virtud de la espera de varios días que los atribulados ciudadanos deben hacer a las puertas de las oficinas de identificación. Por eso los funcionarios públicos venezolanos ostentan el dudoso honor de ser lo único que se nos viene a la mente para intentar herir los sentimientos de un empleado que, aun trabajando en la empresa privada, nos atiende indebidamente.

Por asuntos de trabajo recibí hace unas semanas un cheque en dólares. Algunos colegas me alertaron sobre la posibilidad de obtener más bolívares por mis dólares si recurría a alguna vía alterna para realizar el cambio. Sin embargo, el cheque era por una cantidad pequeña, así que me decidí por lo que creí era lo más lógico: llevarlo a la oficina de Italcambio en Maracay (la que ven en la foto, aquí abajo) y recibir mis bolívares a la tasa oficial, unos cuatrocientos bolívares menos por dólar. Craso error.

Oficina de Italcambio en Maracay

En principio, los clientes de esta oficina de Italcambio son obligados a esperar afuera, lo cual se podría entender si nos fijamos en el reducido espacio de que disponen. El problema es que los clientes son literalmente obligados a entenderlo, sin cortesía alguna de por medio. El cartel que cuelgan en la puerta dice Abierto, como pueden ver en la foto de abajo, pero la puerta realmente se cierra y no hay quien te dé razones. No puedo creer que en esta compañía, en la que supongo trabaja gente que estudió mucho para estar allí, no haya alguien que salga e informe con cortesía (ya alguna sonrisa quizás sea mucho pedir) sobre las razones por las que uno debe esperar afuera.

Italcambio Maracay

Por supuesto, estas «esperas obligadas» generan tensión y, cuando un cliente entró sin cumplir el requisito de esperar detrás de los que ya estábamos allí, hubo quejas airadas y peligrosos golpes contra las puertas de vidrio. Una de las empleadas intentaba decirnos desde adentro que se trataba de un cliente que tenía casi lista una transacción pendiente y había salido por una u otra razón. La desatención es tal que varias personas de la tercera edad, que cobran pensiones a través de Italcambio (y que por su edad tienen prioridad), son también obligadas a esperar afuera, de pie, hasta que un alma caritativa les informa que pueden pasar sin hacer la cola.

Tras cuarenta minutos de espera y ceños fruncidos pude, al fin, entrar. Fui atendido con malas caras, supongo que como reacción hacia mi notorio disgusto. Una empleada me informó que le harían una fotocopia al cheque y a mi cédula, que enviarían «a Caracas» (qué molesto el centralismo en este país) para aprobar el pago. La misma empleada me informó que el cheque me sería pagado esa misma tarde o al día siguiente, lo cual me fue reiterado minutos más tarde por otra empleada. Casi me voy sin llenar una planilla que debe acompañar a las fotocopias mencionadas, pues en Italcambio al parecer suponían que yo ya la había llenado.

El broche de oro lo pusieron al día siguiente, cuando fui a retirar mi dinero. Absolutamente ninguno de los empleados de Italcambio tenía idea del estado de mi transacción. Preguntas como «¿Nosotros le hicimos una fotocopia a su cheque y a su cédula?» o «¿Cuándo vino usted?» terminaron por sacarme de quicio y me quejé a viva voz, que es lo único que le queda a un ciudadano cuando sabe que no hay forma cívica de que su problema sea resuelto.

Nada más llegar a casa hice dos cosas: la primera, obviamente, usar una de las vías alternas disponibles para cambiar el cheque (lo cual, por añadidura, me reportó a favor la diferencia de esos cuatrocientos bolívares por dólar); la segunda, entrar al sitio de Italcambio y quejarme en el formulario que tienen para ello. Y por supuesto que utilicé el argumento hiriente del que hablé más arriba: «No me extraña que con ese pésimo nivel de servicio que ofrecen, a partes iguales, ustedes y las oficinas gubernamentales, los ciudadanos debamos recurrir a prácticas alternas para nuestras transacciones en moneda extranjera».

¿Rápido, fácil y seguro?Italcambio se define a sí misma, en la página principal de su sitio, como una compañía integrada por «gente seria y profesional». Pues esto es absolutamente falso. En Italcambio suponen que la particular situación cambiaria de Venezuela les permite faltar a un requisito fundamental para ser una compañía seria y profesional: prestarle al cliente una atención rápida, fácil y segura, como reza el volante que reproduzco aquí, y que me «regalaron» en la oficina de Maracay para que tuviera sus teléfonos, de manera de informarme cuando el cheque fuera aprobado (¿suponían que iba a seguir torturándome de esa forma?). El mismo volante dice que la compañía le permite al cliente «mandar y recibir dinero alrededor del mundo en 10 minutos o menos». ¿Captan la ironía?

La respuesta que recibí por mi queja en el sitio de Italcambio fue la que le darían a un niño al que se le incumplió la promesa de llevarlo al parque el domingo:

Buenos Días,

Estimado Sr. Jorge Gómez, reciba un cordial saludo en nombre de Italcambio C.A.

Sirva el presente para ofrecerle nuestras más sinceras disculpas, por los incidentes ocurridos, queremos hacer de su conocimiento que nuestra empresa se esmera cada día por el buen cumplimiento de nuestros servicios con la finalidad de que nuestros Clientes se encuentren plenamente satisfechos en cada uno de los servicios solicitados.

Sin embargo no escapamos de situaciones como estas que lamentamos ya que nuestro mayor interés es que cada uno de nuestros Clientes sea tratado de una manera eficiente y así poder contar con su preferencia en futuras oportunidades.

Agradecemos habernos hecho llegar sus comentarios ya que nos esto permite, mejorar nuestros servicios, ayudándonos corregir y medir las fallas con el fin de ofrecer soluciones satisfactorias a nuestros clientes.

Nuevamente reiteramos nuestra más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con personas como usted para continuar ofreciéndole en una próxima oportunidad la calidad de servicio que se merece.

Muchas gracias por utilizar nuestros servicios y en caso de cualquier inconveniente recuerde que estamos para servirle.

Atentamente,

Laura Fuentes
Dpto. Atención al Cliente.-

¿Empresa que se esmera por el buen cumplimiento y por satisfacer a sus clientes? ¿Que contarán con mi preferencia en futuras oportunidades? ¿Qué diantres quieren decir con «nos esto permite» y «ayudándonos corregir»? ¿Cuál es «el servicio que me merezco»? Puras mentiras. A juzgar por el pésimo servicio que brindan, lo único que sostiene a Italcambio es la falta de competencia, por mucho que escriban «cliente» siempre con la C mayúscula.

Aquiles Julián identifica cuatro fuentes de la cultura del mal servicio, y lo mejor es que no se equivoca cuando habla de la respuesta deficiente de las compañías que incurren en esto:

¿Con qué se tratan de paliar y disimular estas deficiencias? Con palabras, declaraciones infladas sobre el valor que se concede al cliente, cursos que sólo se consideran válidos para el personal de primera línea, excluyendo de los mismos a la alta gerencia y la gerencia media y quejas sobre la indolencia del personal frente a los clientes. Es evidente que ninguna de éstas son soluciones apropiadas. Es importante que la cultura organizacional frente a los clientes cambie y sólo puede cambiar si varían los valores y las actitudes hacia el cliente desde la alta gerencia, si el interés hacia el servicio emana desde la alta gerencia, si el personal recibe una clara indicación de que para la alta gerencia de la empresa el cliente está en el centro del interés y si desde allí se inician, respaldan y fomentan los programas de calidad de servicio.

Declaraciones infladas sobre el valor que se concede al cliente. Justamente lo que caracteriza a compañías que, como Italcambio, quieren hacernos creer, sin soporte en hechos, que son serias y profesionales.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

44 thoughts on “Italcambio y su pésimo servicio

  1. En realidad, la disculpa que enviaron de Italcambio suena a algún machote, del cual lo único que cambiaron fué el nombre de quien se queja, y que al rato fué lo único que leyeron de la queja (si no es que hay algún sistema automatizado que se encarga de responder las quejas y borrarlas)

  2. Más que la escena descrita, por demás típica de muchas compañías que «tratan con público», lo que me da una idea clara del maltrato sufrido es el hecho de que le dedicaras una anotación a la cuestión. Yo me pregunto si a este tipo de empresas les interesa cambiar en algo, total tienen asegurada su permanencia ante la falta de competencia y organizaciones efectivas que velen por el buen trato al consumidor.

    Un abrazo y espero que te disfrutes al máximo esos cuatrocientos bolívares de más.

  3. Yo decidí no escribir del maltrato que recibí de Aeropostal por estos mismos días: 12 horas de espera en el Aeropuerto de Miami para llegar a Maiquetía, ni que fuera en otro continente. Jorge me recordó las acciones legales que tengo propuestas establecer contra esos abusadores, que en nada se diferencian a Italcambio. El truco? la transación – compra del boleto – lo hice aqui en los Estados Unidos, y aqui los mecanismos de protección al consumidor si funcionan. El chiste del regreso fué por parte de ellos, al tratar de darme un voucher compensatorio, porque, si, adivinen, se volvieron a retrasar. Me negué a recibirlo, no solo por ser un triste «bozal de arepas» (para que uno no reclame), sino también porque de alguna manera indica que volveré a ser su cliente:mas nunca, solo cuando las opciones sean balsa y ellos.

  4. Y de paso, una carta standard mal escrita.
    Yo le di talleres a empleados de algunas empresas venezolanas de calidad, liderazgo, etc. y siempre vienen los que, según Recursos Humanos, ya les «toca». Jamás asisten los jefes y en algunos casos las fallas frente a los clientes tienen que ver con los mecanismos internos y no con la acción de quien le da la cara al público (lo cual no les exime de andar con malos tratos hacia las personas que no tienen la culpa)
    Por ejemplo, en el turno nocturno de una clínica el cajero de uno de los servicios no tiene acceso al sistema y debe hacer todo manual. Eso genera retraso en la admisión de pacientes. Pero quien paga es el empleado, cualquiera anda arrecho si le pagan lo mismo que al de la mañana pero tiene que trabajar más y encima se le engorilan los clientes ¿no?

  5. ¿Te respondieron como a un párvulo? debe ser una política de las instituciones bancarias.

    Una vez, sacndo dinero de un telecajero, se quedó atorado un billete de Bs. 5.000,oo por ciertas modificaciones que habían sido hechas a la boquilla dispensadora del telecajero para evitar acciones vandálicas.

    Al día siguiente, cuando el banco abrió, hice mi reclamo. Quince días después me dijeron que mi reclamo no era procedente. Al quejarme me dijeron que podía utilizar el mail. Así lo hice, haciendo mención al hecho de ser cliente de la institución por más de 22 años, tener infinidad de diferentes tipos de valores bancarios, etc, etc. La respuesta recibida me hizo ver que en nuestro país carecemos de la más elemental intuición (antes que formación) de cómo atender al cliente. Nadie parece conocer el significado de la palabra empatía.

  6. RR, lo tomaré en cuenta. No fui en principio al banco porque hace tiempo me dijeron allí que cierta transacción en dólares no podía hacerse.

    Fósforo, muchas gracias.

    K-2, Christian: sin duda me enviaron un borrador que tienen para «sacudirse clientes fastidiosos». Aunque podrían tener un sistema así… Mi sencillo programa de correos reconoce cuando alguien está preguntándome cómo publicar en Letralia y envía de manera automática las condiciones…

    Así es, Bogato, a veces se siente que es preciso drenar la impotencia o ésta lo hará estallar a uno.

    MB, esa sí que es una verdadera odisea. Ya nos contarás cómo te fue en tu reclamo contra la moche línea esa.

    Maléfica, es sabido que los jefes son perfectos y no necesitan talleres. Uno ve este tipo de cosas y piensa con un suspiro en lo fácil que sería resolver muchas de ellas. ¿No?

    Kbulla, sí, me respondieron como un párvulo y no creo que haya sido por tener apariencia de párvulo (que algo de eso 🙂 hay, claro). Eso de ser cliente de un banco por veinte años y merecer por ello un trato distintivo se acabó en Venezuela desde los tiempos de mi papá… los setenta. Luego Venezuela se «modernizó».

  7. Realmente la cultura de servicio en Venezuela NO EXITE y tenemos que ser nosotros los clientes los que tengamos que crear conciencia, como me encantaría que la gente castigara a este tipo de tratos, no utilizando sus servicios por algún tiempo…Es increible que en todas partes siempre lo tengan que tratar mal a uno…pero bien por ti que abriste tu blog y te estas quejando. También te recomiendo que mandes una carta al correo del pueblo, en una ocasión lo hize y la publicaron rápido.

    Saludos
    maria alejandra
    http://www.noviajeontap.com

  8. eso ocurre porque suponen que todos nosotros somos unos muertosdehambre y que ellos son cheveres y buenos, dejemos de atacarnos entre nosotros mismos y ataquemos al que se lo merece; que diferencia tiene italcambio a zara, garfitti, sambil, farmatodo?. ¡es distinto el ejecutivo que maltratan en italcambio al quinceañero que golpean los vigilantes de sambil?

  9. Realmente en venezuela la calidad de servicio es mala, debido a las companias realizan malos pagos salariales que se le dan a las personas que no tienen ni la menor idea que significa calidad de servicio o atencion al usuario y las otras personas que saben como tratar al cliente o usuario prefieren irse a otros lugares que saben que van a ser remuneradas de acuerdo a su profesionalidad y calidad de servicio de la misma.

    En calidad de servicio tenemos una compania tenemos a ATENTO empresa que lleva en venezuela varias compania tales como cantv, movilnet, electricidad de caracas, etc el servicio es malo y si ustedes se dan cuenta al entrar portales como http://www.empleate.com o http://www.computrabajo.com esas empresa siempren necesitan de personal ya que al ano estan despidiendo a los usuario para asi no pagar ni fidecomiso ni utilidades etc.

    Por eso en venezuela la calida de servicio sera mala hasta que no ofresca mejores salarios. Por que a ninguna persona se aguantaria que lo griten lo insulten o lo humillen por un sueldo tan bajo como el de un obrero sin ofenderlos claro esta.

  10. Comprendo tu molestia , por mi condicion de extranjero debo hacer uso de ITALCAMBIO Y DE WESTERN UNION y te debo decir que en ambos lugares sucede la misma vaina, te tratan con una cara como si te estuvieran haciendo un favor…..y de mala gana.
    Por lo visto no es un caso aislado, porque lo que es el ITALCAMBIO de METROPOLIS VALENCIA es lamentable e irritante.
    Saludos

  11. EL SERVICIO EN ITALCAMBIO ES PESIMO, EMPRESAS CONSULTORAS SE PONEN DE ACUERDO CON TRABAJADORES DE ALLI PARA ESTAFAR A LA GENTE VIA ELECTRONICA, EL SERVICIO DE SEGURIDAD ESTA EN COMPLICIDAD CON UNA RED DE LADRONES CALLEJEROS O MULAS. YO LE RECOMENDARIA A LAS PERSONAS QUE TUVIERAN MUCHO CUIDADO AL SALIR DE ALLI Y NO DEJAR SU INFORMACION PERSONAL EN SUS PAGINAS WEB. EL CICPC DEBERIA INVESTIGAR A CIERTAS PERSONAS COMO AMILCAR HENRIQUES ASESOR DE TECNOLOGIA, SAIGERY ZAMORA Y DEMAS PERSONAS QUE LOS ACOMPAÑAN ….

  12. En realidad estoy de acuerdo con usted, el servicio es deficiente por lo menos en la sede principal ITALCAMBIO CAMORUCO. Tengo un amigo comerciante que lo robaron, me imagino que tiene que ver con el comentario anterior. Al parecer el personal que labora allí no está suficientemente preparado y hay complicidades internas.

  13. Olvidalo hombre, yo trabajo en esta vaina de italcambio y es una cagada, al cliente lo tratan a las patadas todo es un desorden terrible, imaginate aca en el el centro de caracas que es la principal es una verdadera cagada y los sistemas mas

  14. Ante todo me encanta este blog, quisiera contarle unas cuantas cositas acerca de italcambio o mejor dicho ITALRANCHO, es muy sabido por todos en italrancho digase ique jefes de pacotilla mejor dicho mamarrachos de sistemas (Rebeca la Gorda asquerosa jala bolas, Jose Francisco Pino el chismoso, ayharik aquino:mal bañada, culo e saco e metras, etc y demas pocas cosas que laboraN alli norka zorra de mierda quita maridos) que la mayor escoria se llama AMILCAR HENRIQUEZ este bachiller (jefe de seguridad informatica) jala bolas y lloron de la Sra. Gabriela es el ladron de mas poca etica de esa porqueria como roba????? con la empresa consultora GTS esto es algo sumamnete normal, lastima que los dueños d la empresa esten taaaan segados con este soberano mamarracho, la mayoria de las personas que laboran en ese racho de mala muerte tiene poca etica y ninguna anciedad de surgir, asi que le recomiendo a los entes del gobierno como el ministerio del trabajo, la sudeban, la ptj que investiguen esta empresa y la fuente de sus fondos roban a los clientes demanera insolita, hace poco un empleado robo a los otros a traves del CESTA TIKET la bonus OSEA!!!! que clase de seguridad nos brinda alos clientes de esa porqueria no es la unica empresa que ofrece servicios de remesas esta la casa angulo señores no sean masoquistas!!!!!!!!!! este es solo el comienzo de una denuncia c o n t i n u a r a…..

  15. Buenas tardes señores.

    Estuve leyendo todo el blog y realmente NADA de lo que han escrito es mentira!!!

    En una oportunidad tuve que «lamentablemente» bajar a la parte de SISTEMAS (Ubicada en la av urdaneta edif camoruco) por una cuestión de aprobacion de cheque y mi sorpresa fue atroz ver como los señores de limpieza corrían de un lado para el otro con tobos, papeleras etc. Se estaran preguntando el por que??? Pues ese día llovió y señores el rió guaire crecido se quedo pequeño!!! Justamente de las tuberías por donde pasa el aire acondicionado caían chorros de agua, pues si la cuestión cuando llueve se inunda totalmente!! y los de limpieza deben poner lo que encuentren bajos las goteras!!! Lo peor??? Aguas negras con olor podrido!! Es esto justo??? Una empresa que gane y genere tanto dinero q va señores ITALCAMBIO ES PURO NOMBREEEEEE!!!!!!!! Gabriella Pizorni y Carlos Dorado los peores, vieran como esos señores les gritan y humillan a sus empleados alli delante de todo el mundo, bueno esto es tema de otro costal q mas adelante les cuento. Continuando con lo de las inundaciones, me percate de otro pequeño detalle señores donde esta una sala q hay como quinientas mujeres metidas supuestamente algo llamado service desk pues nada mas y nada menos hay un pozo séptico ASCO se podrán imaginar el olor… Lo peor en toda esta área que describí anteriormente es donde se procesan todas las cosas relacionadas con las transacciones que realiza la empresa. Que nivel de seguridad nos puede ofrecer un lugar donde todo se moja y están propensas a que un asqueroso pozo séptico se derrame sobre todos los equipos??? Quien resguarda dicha información?? Sape allí no realizo una transacción mas! Ya ven porque le dicen ITALRANCHO???

  16. Buenas Tardes Señores, aquí leyendo todas las notas que han comentado diversas personas, la realidad acerca de Italcambio es 100 % verdadera, lamentablemente para las personas que se sientan dolidas con las notas expuestas en este blog, triste de verdad por ellos, porque las mentiras, la falta de seriedad, la falta de compromiso, la mala relación con los empleados, la deficiencia con los clientes, los negocios detrás del nombre y muchas otras cosas mas que ITALCAMBIO realiza a diario no es cuento inventado por nadie, es única y exclusivamente la realidad, es mas sin ir muy lejos apoyando o mejor dicho complementando un poco lo que expuso Leo en su nota del 02/12/2009, como realizas transacciones con esta compañía si la información se resguarda en un lugar que esta debajo de un pozo séptico, que cabe destacar y acotar que lo de la lluvia e inundación es totalmente cierto, que la parte donde se encuentra Service Desk es un hueco y que cada vez que llueve hay que sacar agua para que no se inunde ni dañe los servidores que ahí residen, que mediocridad tiene esta empresa en sus labores de resguardo de la información, entre muchas otras cosas porque lo que dice Leo no es mentira Gabriela Pizzorni y su esposo, quienes para lo que no conocen son los dueños de dicha compañía, tratan a sus empleados a las patadas, como por ejemplo, las personas adjuntos a Presidencia que dicen ser los ufff, los mejores y con conocimientos elevados en su gestión, de verdad es totalmente falso, estas personas (no todos) no tienen un target elevado como para su cargo, por ejemplo hablemos un poco del adjunto de Presidencia Sr Joao Acencao (Leonardo Araujo), para que haya respeto en el trato aquí expresado, su cargo es Gerente General de Sistemas por decirlo así, esta persona según información veraz que de todos modos si tienen duda pueden informarse y buscar mejor que yo, es simplemente un TSU creo q en sistema, pero si es TSU y no porque tenga nada en contra de un TSU porque son personas muy estudiadas sino que imagínense un TSU como Gerente General de Sistema de una organización tan grande como ITALCAMBIO, que de paso sus conocimientos en el área son casi nulos porque lamentablemente llego a ese puesto por jalar porque no tiene mas que otra palabra y porque tiene como 20 años en la organización jalando, imagínense señores que dicha empresa no tiene una exigencia de crecimiento profesional a sus empleados para ejercer algún cargo, ahhh y les comento que de paso su promedio de sueldo es súper elevado, les puedo dar seguridad que pasa de los 10 mil BsF, cosa que mientras otras personas que tienen mejor target, mejor estudio, mejor ejercicio de su función, mejor pedagogía, mejor feeling no gana ni la cuarta parte de lo q el gana o ellos ganan, es triste como personas entran y salen de esa organización a diario porque lamentablemente los servicios no son los correspondientes para los empleados, cabe destacar que el Sr Joao Acencao (Leonardo Araujo) es déspota, trata mal a sus empleados, imagínense ese es uno de los Adjuntos a presidencia, como serán los otros. Bueno hay más que decir de esta persona pero hablemos de otros que también son protagonista de esta empresa, esta el caso del Sr Amílcar Enrique que actualmente su cargo es de Gerente de Seguridad de la Información, Web Máster y jefe del dpto. Web, en pocas palabras esta metido en todas las áreas y se cree jefe y dueño de todo, que pasa con esta persona señores lectores, este personaje tiene como mas de 10 años en dicha empresa y lamentablemente es persona de confianza de los dueños (Gabriela Pizzorni y Carlos Dorado), este personaje es simplemente un Bachiller (NO ESTA GRADUADO EN NADA) e imagínense el cargo y el alcance q tiene sobre las decisiones de dicha organización, esto de verdad es lamentable y triste que no haya exigencia para optar por cargos que de verdad son bien críticos, actualmente esta persona tiene esos cargos y lamentablemente ni tiene ética y mucho menos pedagogía para tener al mando diversos empleados de diversas áreas, además como una persona va a revisar el trabajo de otra si ni siquiera tiene conocimiento alguno de la materia, esto es penoso, la verdad Italcambio tiene solo nombre, adicionalmente para terminar con dicho personaje, hay q investigarlo porque la realidad de esta persona son los negocios bajo fondos que tiene con proveedores externos como GTS, empresa que ha implementado gran parte de la tecnología informática de Italcambio y que hasta ahora nada de su implementación funciona ni siquiera al 50 %, no es falso, los invito a verificar las implementaciones de ellos para que se den cuenta que no es mentira lo que comento, lo digo con base, no estoy aquí para hablar mentiras, lo que digo es porque lo se y lo he visto, sino creen en estas cosas los invite a que entren mas a fondo y ustedes encontraran respuestas a sus dudas. Bueno ya comentado lo del Sr Amílcar que de verdad hay mas que hablar pero todos tienen oportunidad de ser mencionados aquí, hablemos de la Sra. Ahyarik Aquino que actualmente es la novia(para ponerlo bonito) del Sr Amílcar Enrique, esta persona obviamente tiene una descripción parecida a la de su novio, dicha persona ocupa el cargo de jefa de Service Desk y DBA, que es lo mas triste siendo una simple jefa de este departamento, tiene un voto o poder aun mayor, porque esta persona le gusta estar también en todo, este personaje tiene 10 años mas o menos en la empresa, como es posible que una persona que es DBA(los que no saben esto es Administrador de Base de Datos) no tenga los conocimientos plenos de un DBA, porque digo esto, simple mis queridos lectores porque es posible que un DBA que haga un examen obviamente del tema saque 03 o mejor dicho no pasó, q vergonzoso de verdad cuando otras personas que presentan ese mismo exámenes (desarrolladores) aprueban y tienen un mejor conocimiento de la materia, en fin esto es lo vergonzoso de los jefes de dptos., otra cosa que les quería comentar es la mala relación que tiene RRHH con los empleados, porque digo esto es fácil, primero como es posible que los empleados de Italcambio cobren el mismo día de la 15 o peor aun días después de la quincena y esto no se esta inventando, es cierto, de verdad me parece una falta de respeto que estas personas jueguen con el dinero de los empleados porque no solo es eso, sino que también te descuentan por 1 minuto de llegada tarde, que atrevidos y no es mentira, esto sucede de verdad y es penoso, por eso hago un llamado a las Autoridades Competentes porque de verdad esto es un abuso, porque no solo eso sino que de paso los pagos de la Bonus(Tarjeta de alimentación) en vez de efectuarse los primeros 5 días de cada mes, aquí es al revés porque pagan casi mediado de mes y eso es un abuso, estas arbitrariedades tienen que pararlas porque la ley exige ciertos lineamientos que deben cumplirse, adicionalmente a esto les comento que los aumentos son vergonzosos, porque como es posible que te aumente 100 BsF hasta llegar a aumentarte 50 BsF, sin contar con que los aumentos llegan cada año y pueden durar mucho mas, estas cosas suceden allá en ITALCAMBIO, por otra parte les cuento que la liquidación que se le debe de realizar a un empleado egresado, debe por ley durar 15 días, pero en Italcambio no es así, como es posible que personas duren aproximadamente hasta mas de 3 meses esperando su liquidación, por mi parte invito a todo lector que pueden consultar con personas que se hayan retirado de esta empresa y constate que no estoy mintiendo, no me hace falta, aquí expreso todas las cosas indebidas que sucede en esta empresa y que son muy ciertas.

    Hablemos un poco de la infraestructura, yo invito al personal de inspección de la LOPCYMAT que se den un paseo por la torre principal administrativa de Italcambio que esta ubicada en el Edificio Camoruco frente al Ministerio Publico para que supervisen estas condiciones del trabajador y por favor no dejen que el personal de Italcambio los pasee por las zonas que pudiesen estar aptas para laborar, porque eso es lo que siempre hacen cuando va algún inspector de estos Entes, exijan visitar el área de sistema que se encuentra ubicado en la parte del sótano de Italcambio, ahí podrán visualizar el Área de Servidores en donde esta toda la Data de la Organización, podrán ver los diferentes departamentos de Sistemas (Redes, Desarrollo, Seguridad de la Información, Servidores, Service Desk), entre otros dptos y visualizaran el comedor que esta habilitado para aproximadamente 500 personas que laboran en la torre principal, cosa que da pena ya que este comedor cuenta aproximadamente con una capacidad de 30 personas y creo q estoy exagerando sin contar con el servicio de microondas que siempre tiene 4 microondas de los cuales 1 es el que funciona siempre, por esta razón yo invito a todo los Entes Gubernamentales a inspeccionar dicha organización en todo los niveles.

    Gracias Señores Lectores por la colaboración prestada, alguna duda pueden expresarla en este blog, adicionalmente cabe acotar que este mensaje esta siendo enviado a diferentes Entes Gubernamentales para que cumplan sus funciones y eviten que estas injusticias sigan sucediendo cada día, gracias de verdad y espero que tengan un excelente día, Hasta otra oportunidad.

  17. Angel Vengador no seas tan jala mecate sabes que es cierto lo que escriben en este blog que en toda la desorganizacion de ITALRANCHO se trabaja sin los recursos necesarios en las agencias el 75 % de los empleados no estan capacitados lo suficiente para los cargos que tiene y en la parte de sistemas no cumplen con los minimos requerimientos que deberian tener para funcionar de manera optima lo de las inundaciones es muy cierto lo de mal pagados tambien lo de la nomina que no la depositan a tiempo tambien lo de los cesta tickets tambien es cierto deberias llamarte diablo jalabola

  18. Wao me entere del blog y sinceramente FELICIDADES hacia falta algo asi para uno decir las verdades de esta porqueria en donde trabajo por necesidad… Con un sueldo miserable y son unos explotadores, seguramente ese angel vengador quiere ser como el mamaracho del amilcar que asco sarrapastroso!!! Deja de jalar que los unicos que jalan alli son amilcar y la bruja de ayarit aquino y ganan meritos con trabajo ajeno no creas por eso te van a beatificar angel vengador no seas tan iluso y escribe lo q realmente es!

  19. Nojoda… mira ni que se haga lo que se haga va a cambiar esta empresa, les digo con sinceridad ¿para que comentan algo que medio mundo ya sabe?, lo que mas me da tristeza es ver como hablan de la gente a sus espaldas y detras de un monitor, pero, cuando los tienen de frente no les dicen un coño y son los amigos del alma, eso va con andreina, arturo dominguez, gato con botas, gloria atrevi entre otros, si hay algo en lo que creo que es mejor hablar de frente a la cara … la gloria atrevi le jalaba bolas al tal amilcar, en todos lados era, amilcar para aca y para alla, cuando el carajo no se la calo porque la chama era una loca conflictiva ahi empezaron a haber lios, la tipa pone a escoger a la empresa entre ella (con 6 meses trabajando en italcambio y que de vaina sabe mover un raton y se pregunta como funciona) o el (con 10 o mas años trabajando aqui) la empresa escogio, obvio, despues cuando la botan (la sacan de la empresa como un perro y llorando) agarra y suplica por su empleo… Ahora aqui viene a querer darsela de la denunciadora, pobre loca, el otro gato con botas ¿que vas a solucionar mandando este mismo documento a los organismos encargados de solucionar estas problematicas? te voy a decepcionar, una vez denuncie al decimo dia que no nos habian depositado los ticket, y sabes que me dijeron? que tenia que llevar un oficio a la empresa donde diga porque no los habian depositado… tu me diras, tambien denuncie cuando nos depositaron el dia que fallo (supuestamente) la base de datos que nos depositaron a los dos dias… y me dijeron lo mismo… ellos le pagan a todas las empresas que vienen a supervisar (inpsasel, lopcymat, ivss, la que te de la gana) para pasar las evaluaciones, no piedas tu tiempo que mas bien puedes perder tu empleo, recuerda que toda la navegacion por internet se ve por el isa server… si estuvieras en sistemas, o, tuvieras conocimientos superiores a la gente de la que hablas paja sabrias a que me refiero…

  20. Asi es…. porque hablan tanto y tuvvieron que botarlos que italcambio??? porque no se fueron y ya… por lo mismo de siempre tienen años trabajando en la empresa y siguen hablando pestes. reflexionemos un poco… cuando trabajan aqui todo es felicidad y luego que se van empiezan los defectos, ahora bien si la empresa es tan pauperrima y mamaracha como ustedes dicen entonces el personal que labora alli tambien es mamarracho, deficiente y mediocre es decir TU!!!! cuando trabajste aqui tambien eras la misma porqueria… ahora bien con todo y los defectos que tiene LOS JEFES de SISTEMAS alli donde tu los ves.. son los que dia a dia se queman las pestañas para que tu estes detras de una taquilla, una caja, un escritorio etc etc etc trabbajando para que la empresa gane dinero y tu tambien ganes dinero!!!!! entonces porque hablas tanta basura y nunca tuviste el valor de decirles nada a la cara…. sabes todos sabemos quienes son las personas que escrbieron esto: por ejemplo la trevi que todos saben quien es obviamente es una chica cotufa coco seco que no sabia distinguir entre un usuario local y uno del dominio, hizo un curso de directorio activo porque su pana la jefa de seguridad de la informacion la metia en el curso de pana y todo, asi sea para que fuera a comprar el break ( pastelitos y cafe a eso de las 3pm) jjaja que bien les quedaban…. ustedes 3 debieron formar el dpto » gerencia de planificacion de Break » en eso eran muy buenas, la jefa porsupuesto tambien estaba en ese puesto porque el papel aguanta todo lo que le pongan desde CISCO Pàra abajo, gerencia de banco y todo lo relacionado pero a la hora de la verdad no sabia ni que era un firewall….. pero bueno para eso quedaron para escribir mariqueras en esta cagada de blog.. resentidas sociales y saben te apuesto que en los curriculum que estan metiendo en las otras empresas colocaron que viene de ITALCAMBIO para que las acepten con los ojos cerrados jajajaaja digan que no!!!!!

  21. en realidad decir que es un mal servicio es poco, si ud viviera en mi misma situacion con esta empresa, mi madre me hace giros desde Venezuela a Colombia, en las oficinas de mi ciudad se debe llegar a las 5 de la mañana a hacer cola y esperar hasta las 9 de la mañana para que salga un funcionario a atender a las personas,y no es una cola para ser atendido directamente y retirar el giro inmediatamente, no señores, esta cola es para recibir un ficho para dias despues e incluso hasta una semana despues para ir a retirar el giro, aun llegando a las 5 de la mañana uno siente algo de miedo pues solo se reparten 120 fichos, y aun llegando a esta hora generalmente recibo el tiket numero 90 que les parece?? bueno cuando porfin se obtiene el tan anhelado tiquet hay que ir al dia que se le fue citado a hacer otra cola de unas dos horas para recibir su dinero! buenisimoooooo!!!! Mamaa!!! tambien existia Zoom 🙁 y me falto añadir, ayer mi mama hizo el giro para el mes de abril, y vaya sorpresa cuando fuimos a abrir el usuario de italcambio para ver las claves (que ya no dan en la oficinas) el usuario no existia, y ahora? sera que tambien han programado sus computadoras para dar un mal servicioo?

  22. Hola a todos los perdedores que escriben en esta pagina , me alegra que se vallan a quedar sin trabajo cuerda de jaladores de bola, quisera antes de decir cualquier cosa q Debra es la ñiña mas linda que conoci en esa porqueria que lo hay es puro moco, aaaasco eelectra me imagino que eres horrible igual que tdas las de sistemas que lo que dan es lastima y no es por nada pero debra comenzo y como ellos dicen no sabia nada pero fue la unica que con 6 meses fue subiendo y no se quedo atascada como ustedes com 20 añitos eso es ser inteligente.

  23. No le recomiendo a nadie hacer tramites de divisas a traves de ITALCAMBIO!! Son lo peor que hay, lentos, descorteses, flojos, y nunca responden a los reclamos. Hice mi solicitud de estudiante por primera vez, recien el 19 de Marzo, en las oficinas de ITALCAMBIO Valencia, entregue mi dinero los primeros de Abril, y a la fecha todavia no pueden darme los datos de confirmacion de la transferencia!!! Escribo correos, llamo desde Chile (porque mi postgrado ya empezo y estoy aqui), escribo a sugerencias y reclamos, etc. Y me dicen que todavia no tienen respuesta!!!! Mi esposo hizo el tramite por el Mercantil Valencia (El Recreo), lo ingreso un mes despues que yo, y ya se hizo la transferencia y tiene los datos de confirmacion.
    Ni se les ocurra ir a ITALCAMBIO, y menos al del SAMBIL!! Atiende solamente una persona a los casos de estudiante, y atiende 2 personas al dia, que tal??? Llega a las 11, a la 1 se va a almorzar, vuelve a las 3, y a las 5 se acabo la jornada. Ay que ver que hay gente floja y lo demas es cuento!

  24. mira…. gato con falda… eres tan sapo que estas reconociendo lo inepta y mongolica que es debra…al igualque nora y la nula de children, y por supuesto como la noviecieta tuya que dejaste aqui en desarrollo, en vez de estar pendiente de estar criticando anda a limarte esos cachos que aqui tu novieceeeeeta se esta dando banquete…..
    nota…….. en sistemas no estaremos tan buenas pero las neuronas las tenemos en su sitio!!!!! si quieres te podemos pasar un poquito…. claro !!le dejas a debra mejor dicho a las 3 mosqueteras.. jajaja como gozo…. te dolio que jode lo que escribi arriba

  25. Gato con botas: Persona llamada debra, descerebrada, que se vale de sus atributos fisicos para menospreciar a los demas, como carece de cerebro debe resaltar su belleza exterior que al parecer es lo unico que le sirve para sobrevivir (mientras le dure).

  26. Que estupiiiidos son todos! Son tan inferiores que aun siguen en la pocilga esa calándose a sus mediocres jefes: Pino, Leonardo, Rebeka, Ayarit y Amilcar pobres de ustedes de verdad me dan cosita!

    Superense dejen de recibir ordenes de esos mediocres dejen de jalar bolas y búsquense un trabajo serio cuerda de ignorantes!!!!!

  27. Totalmente de acuerdo con los comentarios. Esta compania es totalmente irresponsable e ineficiente. ellos cometen errores, no avisan sus errores a tiempo y las victimas son los familiares de las personas en el exterior que esperan sus remesas. entretanto ellos tienen nuestro dinero ya por mas de dos meses ademas de que perdimos la remesa de noviembre. todo por la ineptitud de todas las personas que trabajan en esa empresa. El gobierno tiene razon en aplicarle sanciones.

  28. ES INCREÍBLE QUE DESPUES DE 4 O 5 AÑOS QUE ENTRÉ A ESE NEGOCIO LLAMADO ITALCAMBIO EN C.C.MARACAY PLAZA. SIGAN TRATANDO A LOS CLIENTES TAN MAL COMO LO HICIERON CONMIGO.
    CREO QUE LA CULPA ES DE NOSOTROS LOS USUARIOS POR NO BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS, MUY BIEN POR EL BLOG.
    ……NO AL MAL SERVICIO DE ITALCAMBIO.!!

  29. ENTRE A ESTE BLOG PORQUE PENSABA YO ENVIAR MI CURRICULUM PARA AYA PERO EN VISTA DE LAS REFERENCIAS NO SOLO POR PARTE DE LOS USUARIOS SI NO DE LO NEFASTA QUE ES EL AREA DE TECNOLOGIA MEJOR NO LO ENVIO

  30. Ola puede que sean desatentos, y faltos de conocimiento en atendernos pero ustedes los que se creen ofendidos son peores por sus vulgaridades, deben atender sus malas maneras y su amargura para que sean ejemplo para nuestra nación que requiere gente educada Y con valores pues por esto somos vergüenza ante el Mundo. Me duele como Venezolana tanta bajeza y por unos pagamos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.