Una mujer en la ONU

Compártelo en tus redes:

MafaldaA finales de este año Kofi Annan dejará la ONU y se procederá a la escogencia de un nuevo secretario general. Un grupo feminista está solicitando a los jefes de estado y de gobierno de la Comunidad Europea, mediante esta página y bajo el alegato de que se trata de un “deber de Europa”, que hagan peso para que el cargo recaiga sobre alguna mujer, y para ello se ha creado esta consulta en línea (que cualquiera puede firmar en apoyo de la solicitud) y este foro para debatir sobre el asunto. Aunque claro, a Mafalda no le parecía buena idea…

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

7 thoughts on “Una mujer en la ONU

  1. Te felicito, amigo Jorge, por el excelente blog informativo que editas.
    Sobre todos los tipos de discrimen, como el que padecemos aún las mujeres (me consta que en todos los ámbitos y yo lo he padecido), el querer seleccionar a alguien porque es mujer, o porque es negro, o pobre, o católico, o cualquier otro título, sigue siendo una forma de discrimen, nos tienen que dar la igualdad por los mismos méritos que a los demás y no por lo que nos sitúa dentro de un grupo (de género, raza, clase social, bla bla bla), por nuestra capacidad, intelecto, destrezas…
    un abrazo

  2. Y yo me digo: supongamos que los tipos deciden que sí, que presionarán para poner a una mujer. ¿Y si hubiera un candidato hombre más capacitado que esa mujer en particular (lo cual no es una discriminación, pero sí un hecho concreto)?

    ¿No se estaría perjudicando al sistema por una defensa algo corrupta del feminismo?

    Es decir, lo importante es que se ponga al candidato más idóneo, independientemente de que sea hombre o mujer: eliminar el prejuicio EN CONTRA de la capacidad de la mujer.

    Es ésa la verdadera igualdad.

    Besos
    Su

  3. dónde conseguir libros de Murakami en Caracas.Por favor, por favor

    En Entrelibros en Los Palos Grandes tienen uno, Sputnik algo, en Noctua se les acabaron pero me dijeron que posiblemente para novienmbre.

    Yo preguntaría en las Alejandría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.