Mayami bananera

Compártelo en tus redes:

Adiós MiamiMartha Beatriz celebró el BlogDay (fecha que pasé por alto no por gusto) creando un nuevo blog, Adiós Miami, en el que contará varias de las historias que le ha tocado vivir desde que se fue a esa suerte de Meca latina. Así lo promete en su primer post:

Este mezclote de razas que no se entiende —hablando el mismo idioma, y no, no es el inglés— y que no aprecia el tener cosas en común sino afincar las diferencias, representan un cuadro sabroso para echar cuentos.

De la película que inspira el nombre del blog —los nostálgicos querrán ver el poster— recuerdo apenas fogonazos. Se trata de una cruda visión del fenómeno ta barato dame dos, la época en que los venecos se iban de shopping a Miami cargando consigo unos dólares a 4,30 que el Viernes Negro se encargó de convertir en recuerdo.

La protagonizaban Gustavo Rodríguez —siempre excelente— y Tatiana Capote —diosa tutelar de nuestras turbadas adolescencias. Los recuerdo tumbados en la cama, después de una noche de farra, bromeando acerca de un ratón morado con la ternura de los amantes nuevos. Y recuerdo también cómo le sale mal todo lo que podía salirle mal a don Gustavo, y hacia el final de la película se lo ve registrando los teléfonos públicos en busca de alguna moneda extraviada para mitigar el hambre.

Esperaremos entonces los cuentos, de los que ya se puede leer el primero, una excelente introducción a lo que viene, con un fondo carnavalesco para contribuir al proceso de desmitificar ese paraíso de ilusiones perdidas.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Mayami bananera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.