Mangas de Shakespeare

Compártelo en tus redes:

Romeo y Julieta

SelfMadeHero es una editorial británica que se ha especializado en hacer versiones en manga de grandes clásicos de la literatura, una manera creativa de promover la lectura entre los jóvenes. La imagen de arriba corresponde a Romeo y Julieta, que previsiblemente fue el primero de los títulos, lanzado en marzo de 2007 junto con Hamlet. La historia de amores contrariados está ambientada en el Tokio actual, y la del príncipe que ve gente muerta en una ciberutopía del futuro.

Shakespeare ha sido el autor que le ha dado más dividendos a la editorial, que con su serie Manga Shakespeare ya lleva nueve obras y ha recibido varios reconocimientos. Pero también está Eye Classics, lanzada este año y en la que han publicado clásicos de otros autores como El cuervo, de Edgar Allan Poe (titulada Nunca más en la serie); El proceso, de Franz Kafka, y El Maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, y se anuncian para los próximos meses El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y Crimen y castigo, de Fédor Dostoievsky. La mayoría de los títulos se puede conseguir en Amazon.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “Mangas de Shakespeare

  1. ¿será que haber leído uno de éstos deja al lector con ganas de leer el original? Francamente, no creo.

    Creo que si la idea es fomentar la lectura, esta es una muy mala estrategia. Sin embargo, creo que sí cumple una labor útil: permite a muchas personas que no tienen paciencia para leer los clásicos acceder a muchos de los mitos y arquetipos que moldean la cultura occidental. Es decir, evitan que los que nunca aprendieron a leer cosas difíciles sean excluídos de una parte importante de la cultura.

  2. Hace unos años, en Argentina, la revista de Ricardo Piglia publicó una serie de clásicos argentinos adaptados a la historieta: el Martín Fierro, Facundo, Boquitas Pintadas… algunos de ellos, muy bien hechos. Pero por supuesto que no se reemplaza la lectura del original, sólo se da un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.