Homo Sapiens Litteratus y su “teledición”

Compártelo en tus redes:

Jaime Huertas lo tiene claro: la promoción de la lectura es nula si todas las iniciativas son dirigidas a gente que ya lee. Que ya lee literatura, claro. Porque hay otra gente que lee, cuyo material de lectura son principalmente revistas del corazón, de farándula o de variedades, y a él se le ocurrió que la literatura podía tener un nicho allí. Desde hace dos años publica Homo Sapiens Litteratus —que el mes próximo saca su número 7— y la distribuye gratuitamente pero, de acuerdo a su forma de ver la cosa, no lo hace sólo en librerías. De hecho, las librerías no son su espacio principal de difusión: son los consultorios médicos y los salones de belleza. Y ahora, contando con que es más productivo poner la literatura por donde pasa la gente que encerrarla en anaqueles, Jaime se ha inventado esta suerte de «teledición» de la revista que ya puede apreciarse en el Millennium Mall de Los Dos Caminos, y que pronto estará en otros centros comerciales.

Homo Sapiens Litteratus

Se trata de un televisor pantalla plana de 51 pulgadas y un reproductor Blu-ray que emite, las 24 horas, poemas, pensamientos, minificción, biografías, extractos de películas basadas en grandes novelas y otros materiales que han sido antes publicados en la edición impresa. Todos los contenidos tienen una duración de cuarenta segundos, reservando otros veinte para los anunciantes.

Una nueva faceta en el desarrollo de esta publicación, de la que ya me habían llamado la atención las portadas: después de un primer número con una portada muy tradicional, Jaime diseñó las siguientes al estilo de las revistas de variedades, con modelos atractivos o peculiares y sin pista alguna de que se trata de una revista sobre literatura.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.