Hace dos semanas se presentó en La Victoria la Muestra Nómada, exposición artística que, como ya por el nombre puede uno imaginarse, es itinerante. El trabajo de varios artistas de todas las edades y tendencias pudo ser apreciado en el Ateneo de la llamada Ciudad Heroica, mientras que en la Plaza Ribas se escenificó un performance, entre otras actividades.
(Dicho sea de paso, La Victoria es conocida por muchas cosas, pero desde hace unos años por una en especial, el vuelo en parapente; el Ateneo, por su parte, es conocido por muchas cosas, pero hace unos años lo fue por una en especial, la protesta nudista de sus propulsores.)
Uno de los trabajos más interesantes en esta Muestra Nómada fue el que presentó Nelson Jovandaric: sentado en uno de los pasillos del Ateneo, hizo retratos instantáneos de todos los artistas participantes. Hace unos años, en otro Ateneo, el de San Sebastián de los Reyes, Ángel Montesino y yo hablábamos de la inmortalidad del cangrejo y Nelson se apareció con su bloc de dibujo y unos lápices. Ángel, que ya había hecho algunas pinturas interesantes, se puso a preguntarle cuestiones técnicas a Nelson y éste abrió su bloc para darle indicaciones sobre cómo pintar rostros. Rápidos y precisos fueron apareciendo sobre el papel un montón de rostros de hombres y mujeres. Esta semana en Ciudad Letralia publicamos un artículo de Wilfredo Carrizales en el que se pueden ver algunos de los trabajos de Nelson, quien cuatro días después de su participación en la Muestra Nómada se montó en un avión y fue a parar las patas en Pekín, donde desde hace varios años es Wilfredo nuestro agregado cultural. Vaya periplo.
En fin. Hoy tenía ganas de hablar de amigos muy queridos y cupieron varios. En las gráficas de aquí abajo, Nelson dibuja el rostro de José Vicente Blanco, otro amigo, el mismo que me dibujó en aquellos cada vez más remotos tiempos barbudos. Como verán, ya Nelson llevaba terminados varios rostros cuando le tomé estas fotos.
Qué bárbaro, admiro el talento artístico, SI HAY!, un abrazo para tí Jorge…
hermano saludos mi papa esta pendiente de ti llamalo cuando puedas recuerda que tu al igual que tus hermanos son hijos para el saludos estamos en contacto esperamos tu repuesta ,