Un acto de justicia, en un país que no suele reconocer el esfuerzo verdadero, transparente. Este año el Premio Nacional del Libro, que otorga el Cenal, abrió una nueva categoría para reconocer al sitio en Internet que reúna los más altos méritos en la difusión de la literatura venezolana. Y no podía ser de otra manera: el ganador de la primera edición de esta categoría ha sido Ficción Breve Venezolana, el sitio que con pasión constante mantiene Héctor Torres.
Lo sabía desde hace algunos días, cuando el mismo Héctor me lo comentó, pero aprovecho que el sitio fue actualizado hace unos minutos para comentárselo a ustedes. En el editorial, Héctor escribe al respecto:
Es un galardón que nos enorgullece por muchas razones. Una de ellas, es que el equipo de Ficción Breve nunca postuló nuestro sitio a dicho premio, lo cual es una constatación de que nuestro trabajo, luego de casi seis años dedicado a la promoción de los narradores venezolanos y sus obras, es ya lo suficientemente conocido por los distintos sectores relacionados con el libro. Recibir el premio en la primera edición de dicha categoría también es un reconocimiento a la condición de pioneros en nuestro país en eso de promover de manera integral al autor venezolano a través de las redes digitales.
Para no perdérselo en esta edición: el análisis de seis narradores —Rubi Guerra, Ángel Gustavo Infante, José Luis Palacios, María Celina Núñez, Juan Carlos Chirinos, Víctor Vegas y un servidor— sobre lo que hace inolvidable a un texto.
¡¡Bravo por Héctor!!
Felicitaciones por esta inyección de «botox». Felicitaciones a Ficción breve…ajá y donde se escondió el del cigarrillo y chaqueta?
No hubo tal inyección, MB… Por alguna razón que desconozco se alteró el diseño. No fui yo, pues estuve sin luz casi toda la tarde; de cualquier manera ya tomé las acciones correspondientes.
No era feo, pero ya me perecía extraño otra cirugía reconstructiva tan pronto 😉
Muchas felicidades para él, muy merecido.