Mañana a las 11:30 am será presentada en el Fórum de FNAC Callao, en Madrid, la nueva iniciativa de Doménico Chiappe: Las huellas del cosmos, una novela multimedia escrita, literalmente, por todo el que quiera involucrarse.
Nacido en Perú en 1970 y criado en Venezuela, Chiappe es uno de nuestros más añejos exploradores en esto de mezclar medios para producir una obra narrativa. Su principal aporte en este sentido ha sido la novela Tierra de extracción, que realizó en coautoría con Andreas Meier.
Las huellas del cosmos se desarrollará, usando el Web como plataforma de colaboración literaria, por un período de seis meses. De hecho, lo que se va a presentar mañana en FNAC es el inicio de la historia, que ha sido redactado previamente por un equipo de escritores. Los autores finales de la novela serán todos aquellos que suministren materiales de texto, música, imágenes o fotografías. Doménico hará el ensamble para presentar finalmente un producto que tenga valor literario y, de paso, dé solidez a este nuevo tipo de cadáver exquisito.
Preparen entonces sus teclados, pero también sus cámaras, sus grabadoras de audio y demás gadgets. La novela arranca con una especie de gólem moderno, Cosmos, creado por un filósofo informático, Aitor, como primer paso en su plan de inocular la realidad con elementos de ficción. Aitor muere misteriosamente, poco después de dar a conocer su proyecto a cinco artistas quienes, tras su muerte, deciden salir en busca de Cosmos. A partir de ahí siguen ustedes.