Quizás habrán notado lo desatendidos que están los chamos en Internet. Hablando en términos proporcionales, escasean los sitios de calidad con materiales que estimulen la creatividad de los más pequeños (y no hablar de chat para niños, eso merecería un post individual).
La revista argentina Imaginaria es una de las publicaciones más autorizadas en este sentido. Claro que no es precisamente un recurso exclusivo para niños, sino más bien una guía para educadores y artistas dedicados a los niños.
Quizás por esta razón sus responsables han creado la Biblioteca Imaginaria, con textos en formato PDF y HTML e ilustrados por calificadísimos artistas. Un esfuerzo que tendremos que agradecer quienes tenemos en casa a esos locos bajitos.
Estimado amigo:
Me es grato ver que también incluyas esta nota sobre la literatura infantil y para jóvenes, que más allá de ser literatura para «niños y jóvenes» es también literatura.
Te felicito por tu blog y por tu página WEB letralia de la que soy asiduo lector.
Un abrazo.
Y te invito a visitar mi blog
http://www.fedosysantaella.blogspot.com
Desconocía esta página. Muchísimas gracias por enseñármela y por hacer referencia a la literatura infantil y juvenil… al fin y al cabo, ¿cuántos no empezamos a leer encandilados en libros para niños?
Fedosy, gracias por la visita y el comentario. Y ya soy lector de tu blog, cómo no.
Cristina, a tus órdenes. Imaginaria es un portal que consulto desde hace años para mantenerme al día en este tema.