Desde el sábado pasado se desarrolla en El Salvador la IX Feria Internacional del Libro en Centroamérica, Filcen, actividad que siempre sirve para intentar nuevos lazos entre los países de la región, que, a decir del autor hondureño Óscar Acosta, se encuentran en pequeñas islas, sin leerse entre ellos.
Entre las atracciones del evento se encuentra la visita de Roberto Gómez Bolaños, el creador del Chavo del Ocho y del Chapulín Colorado, quien justamente presentará El diario del Chavo del Ocho, un libro en el que revela datos hasta ahora ignorados de su popular personaje.
Mañana, el Chavo recibirá el título honoris causa de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM). Dice Gómez Bolaños al diario La Prensa:
Me siento halagado, es algo que no me imaginé en la vida. En México solo me habían concedido el título de símbolo sexual.
Un honoris causa para el que tiene vastos méritos. De hecho, tales honores deberían ser concedidos con más frecuencia a quienes, como Gómez Bolaños, defienden y demuestran que el humor es el triunfo de la inteligencia.