La PUCP, ¿plagiaria?

Compártelo en tus redes:

El ABC del caféEl 8 de julio de 2004 recibimos esta carta del señor Enrique Castañeda Tuesta, en la que aseguraba que la Pontificia Universidad Católica del Perú había publicado unas Guías didácticas para la enseñanza de la caficultura que contenían material original del manual El ABC del café: cultivando calidad, de Enrique Castañeda Párraga.

Esta semana, Castañeda Tuesta volvió a contactarnos para informar sobre los progresos de sus gestiones:

El Sr. Juez del Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima abre proceso penal contra el Sr. Salomón Lerner Febres (Rector en el 2003 de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP,) por los delitos contra los Derechos de Autor, Derechos Intelectuales y Conexos, en agravio de Don Enrique Castañeda P. y Tecnología Agrícola Tropical ­ TECNATROP SRL. (Resolución # 1 del 10 de Enero del 2,006, Expediente 2-2006 del 41 Juzgado).

En este archivo PDF puede leerse la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del Indecopi. Los Castañeda y su empresa Tecnatrop han publicado en su web muestras de El ABC del café. Un caso a todas luces preocupante si llegara a demostrarse que la PUCP en efecto incurrió en los delitos que los Castañeda le endilgan.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “La PUCP, ¿plagiaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.