A la catajarra de sitios de autopublicación existentes se suma ahora Vootext, que categoriza los textos en Cuentos y Novelas, Literarios (asumiendo que cuentos y novelas son literatura, esta categoría debe de referirse a todo lo literario que no esté en la anterior), Científico y Técnico, Entretenimiento, Manuales, Históricos, Periodísticos y Textos Varios. Como la mayoría de las herramientas similares, el sitio permite calificar los textos, dejar comentarios y establecer vínculos de comunicación entre autores y lectores. Entre las novedades está la posibilidad de suscribirse a un autor o a una categoría vía feeds XML o acompañar los textos con ilustraciones.
Como escribí hace algún tiempo respondiendo a señalamientos que se me hicieron en un foro literario, hay que estar claro en que ningún sistema que nos permita publicar sin esfuerzo es capaz de brindar perspectivas objetivas de la calidad literaria de nuestros textos. Pero los sitios de autopublicación brindan a los autores la posibilidad de hacer contacto con esa entidad llamada lectores, que antes de Internet era algo así como una nebulosa (y muchos autores se negaban —y se niegan y se negarán, todo hay que decirlo— a usar el telescopio…).
En cuanto a Vootext… Buena la idea pero, por favor, dedíquenle un poco a resolver cierto asunto con la ortografía. No estaría de más.