La Feria de Guadalajara parece convertirse en un surtidor periódico de disputas e inconformidades. Ya no es sólo el viejo asunto del premio Juan Rulfo, que ha sido sepultado definitivamente al menos en cuanto a su denominación se refiere. Ahora es también que a la Junta de Andalucía se le olvidó incluir manquesea un cafecito en honor a don Juan Ramón Jiménez. Sobre esto ha dicho con voz airada Antonio Garrido, portavoz de Cultura del Partido Popular en la junta andaluza:
Este año la Junta no ha hecho nada relevante sobre Juan Ramón Jiménez y ahora, que tenía una oportunidad magnífica para hacerlo en la FIL, vuelve a olvidarlo, porque de la ignorancia no se puede sacar otra cosa.
En efecto, el programa andaluz contempla (merecidísimos) homenajes a Francisco Ayala y Adolfo Sánchez Vázquez, y hasta un concierto de Joaquín Sabina que me hace espumar de envidia, pero ni siquiera a Platero lo mencionan. Sí habrá, en cambio, la presentación del tercer volumen de las memorias de Zenobia Camprubí, la esposa de don Juan Ramón. Inexplicable olvido, ahora que se cumplen cincuenta años de la concesión del Nobel a este escritor, efeméride que la misma junta recuerda en un completo dossier.
!!!
es cierto!!
hey, pues me quejaré lo que pueda acá en GDL y aprovecharé a Sabina =D