El pendejo entra a la tienda de estafas teléfonos celulares y pregunta por la superpromoción según la cual te puedes llevar un superteléfono en moches 375.000 bolos.
El pendejo: —Buenas, quisiera saber qué trae ese teléfono que sale en el afiche, el que cuesta esos 375.000 bolos que hasta risa dan.
El estafador: —Trae esto y aquello y hasta ducha.
El pendejo: —¿Y de verdad me van a dar los 375.000 bolos de saldo?
El estafador: —Bueno, el teléfono cuesta 375.000, pero tienes que pagar aparte la línea y el forro y el sucito del teclado. En total te sale en 440.000.
El pendejo: —Pero yo ya tengo línea…
El estafador: —No podemos venderlo sin línea.
El pendejo: —Bueno, pero al menos me quedarán los 375.000 bolos de saldo, ¿verdad?
El estafador: —Un poquito menos, porque la activación de la línea cuesta 50.000 bolos y además se te descuenta no sé qué por no sé qué causa y el saldo que te va a quedar es de más o menos 300.000.
El pendejo (que al final no lo es ni tanto): —Ah, gracias, voy al cajero a sacar los riales.
El pendejo sale de la tienda (nunca regresará) preguntándose por qué el afiche dice 375.000 cuando en realidad debería decir 440.000, y por qué dice que le reconocerán todo ese dineral en saldo cuando en realidad le reconocerán “como 300.000”. Y, de paso, se pregunta si no hay una autoridad en todo este valle de lágrimas que impida tal irrespeto a la inteligencia de nosotros, los pendejos.
Aquí en España eso se llama «publicidad engañosa» y está penado pro la ley. ME parece que en Venezuela pasa lo mismo aunque habría que preguntar en el indecu. Yo que tú los denuncio para que dejen la viveza. Es lo único que podemos hacer los consumidores, lo demás es trabajo de las autoridades, que para eso están. ¡Bien hecho por no dejarte engañar!
Parabéns pelo seu blog que é excelente!
lo malo es que si uno los denuncia van a terminar diciendo que es «pura retórica», je como lo de McDonald’s que salieron impunes, con eso de que «res» en latín significa cosa… pues las hambrguesillas esas están hechas de «cosa» ¿qué culpa tienen ellos de que la gente no sepa latín?
Uno no sabe si reirse o llorar…el pendejo al menos pregunta!(Me reí mucho con lo del sucito del teclado jajaja)
Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf
Describe estratagemas como «moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día», «matar con una espada prestada» o «crear algo a partir de la nada». Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.
Para mas información, y mas temas relacionados con Sun Tzu y la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/
Jorge,
Que pases bonitas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos. Que 2007 sea un año de salud, amor y realizaciones.
Un abrazo
Estimado Jorge Letralia
Sólo para desearte una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.
Un gran saludo
Martín
me fui de Telcel por esa razón, además de que en esa época, 2003, acapararon una gran cantidad de celulares para esperar a que subieran de precio una semana después.
Con Digitel, un peladito de una agencia me quería vender esa extra de línea y demás. Según me explicó, ellos no le ganan nada a los aparatos sino a las líneas colocadas en el mercado. Por lo tanto, si quería un celular nuevo sin línea debía yo, «cliente», pagarle a él lo que dejaría de ganar por la empresa.
Fue tan sencillo como subir a una central de la telefónica y comprarlo sin línea por el precio anunciado.
Esto hay que denunciarlo, pero sobre todo, hay que decirle NO y no calárselo para nada.
El último episodio fue un pésimo trato en el Digitel del Centro San Ignacio… es que solo a mí se me ocurre ir a un sitio donde los «sueldomínimo» esos tratan de cucaracha a todo el que entre por la puerta.
Don Jorge, este post me ha hecho reir bastante.
he deducido que los anuncios de venta (de cualquier cosa) son como el noviazgo:
ilusorios y caros. Saludos decembrinos!
Tu sabes lo que se dice: Todos los días sale un pendejo a la calle… La lucha no la entabla el pendejo si, no el «vivo» que lo agarra primero.
Bahhh uno menos… estamos mejorando.
La autoridades? Acaso no es notorio lo que sucede ?
Ojalá y esas promesas incumplidas fueran sólo aplicables a la telefonía movil… en ocasiones a uno le da ganas de ser un idiota que no sabe ni leer ni sumar!