Nuestra época es inmune al asco. Un país se inventa la existencia de armas de destrucción masiva (que nunca aparecen) para invadir a otro y eso nos parece tan normal. El país invadido es arrasado y eso nos parece tan normal. El gobierno del país invadido es desarticulado y derrocado y eso nos parece tan normal. El nuevo gobierno del país invadido, títere del país invasor, decide ahorcar al antiguo gobernante, y eso nos parece tan normal. Un tipo se cuela en la ejecución con un celular de esos que tienen camarita para grabar cómo saca la lengua el antiguo gobernante del país invadido, y eso nos parece tan normal. Una compañía del país invasor produce unos muñequitos del antiguo gobernante del país invadido, soga al cuello incluida, y eso nos parece tan normal. Nuestra época es, sin duda alguna, inmune al asco.
Inmunes al asco
Categoría: Ex libris
Todas las epocas lo fueron,las ejecuciones públicas con cotufas, refrescos y zonas VIP son parte de nuestra «herencia». Sencillamente antes no había Youtube…
Para mi eso se debe a la cultura de lo efimero, a que nada vale la pena luchar, ya que mañana exiostira otro tema, y los importante son arrasados por los banales, y ya no sabemos cual es el verdaderamente importante. gracias a ello somos cada dia mas indolentes, mas antiparabolicos, mas nomeimportatanto, mañana otro desastre hara olvidar al desatre de ayer. en mi blog estoy expresando una preocupacion similar. Por nuestra propia libertad personal, y aun eso a la personas no les importatanto, n0o podemos seguir de esa manera, donde todo es efimero
Ciertamente preocupante y desconcertante, pero no deja de ser cierto los dos comentarios anteriores. Cuestión de conciencia o educación familiar será?
Entre la tolerancia y el consumismo hemos crecido. Tantas cosas que no deberían suceder y nos hemos acostumbrado a tolerarlas -y a pagar por ellas.
Si Hussein era criminal, igual criminal es aquel, que hace lucro de su muerte.
Simplemente si al señor Sadam Hussein le parecia tan normal, la masacre a la cual eran expuestos miles de personas bajo su gorbierno,vale la pena preguntarnos ¿debo sentirme culpable por ver «tan normal» la ejecucion del fulano este» entonces que Ala nos perdone…
Hace un par de días estuve viendo los videos de los métodos de ejecución y tortura que utilizó Hussein. Los apedreamientos a muerte de los adúlteros, hombres y mujeres. También he visto los métodos de combate de los norteamericanos. Por supuesto que nada de esto es normal, por tanto la venta de los muñecos es un ingrediente más en la caterva de los que se creen pluscuamperfectos.
Algo terrible es ser testigos de cómo la palabra ha sido inútil para evitar todas esos asesinatos, tan innecesarios.
MC
Chico, la verdad es que no se trata si uno como ser humano ve normal o no los abusos de los «hombres fuertes», después de todo existe la ley de la causalidad. Lo que sucede es que los dictadores no le paran mucho a la filosofía popular que generalmente es un compendio de pensamientos, experiencias y ética. Por ejemplo en Venezuela hay una máxima que reza más o menos así: El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos. En consecuencia comparto el comentario de María Gabriela.
Una época parecida al medioevo, signada por la violencia, la masacre, el exterminio de culturas enteras. ¡Què estòmago el de la humanidad nuestra¡.
Muchos analistas han señalado que el video de marras fue filtrado por la CIA a los medios alternativos con una clara intención de crear màs conflictos entre las diferentes religiones iraquìes, Divide y venceràs.
Es una época turbulenta en la cual la «falsimedia mundial» se presta para unso fines que nada tienen que ver con la civilizaciòn postmoderna, atenièndose al nombre de la época, y no a la realidad que se vive.
Lo normal es la anormalidad, siempre ha sido asi.