Llegué anoche a San Cristóbal, cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. Participaré, mañana y el miércoles, en las segundas Jornadas de Literatura de San Juan de Colón, a donde llevo una pequeña ponencia titulada “Quiero ser un escritor famoso” que luego publicaré por aquí.
Me vine dos días antes para aprovechar la importante cola ofrecida por Cruz Yayes, un sexólogo amigo con el que hablé de sexo, literatura, política y otros temas a lo largo de catorce horas de viaje. Sí, catorce. Es que nos deteníamos en todos lados. Por ahí tengo unas magníficas fotos del Santuario de la Virgen de Coromoto, en Guanare.
Una de nuestras paradas fue en un restaurante de carretera donde almorzamos con una jugosa carne en vara. Mientras almorzaba, miré hacia arriba y encontré, en una repisa, los gallos de pelea disecados que muestro en esta foto.
La cosa coincidió con un sueño que Cruz había tenido la noche anterior, en el que alguien le regalaba dos pollos muy pequeños. El gallo es un animal simbólico; anuncia el amanecer, pelea hasta morir, tiene un harem. Dos gallos aún pollos, dos gallos pollos, son el anuncio de una nueva etapa.
Eso, al menos, dijo Cruz, el gallo pollo, mientras yo saboreaba la carne.
Buena suerte, entonces!
Muy buen blog!
Saludos…
Lacan Dropu
http://graciasporelrock.blogspot.com
Suerte en el viaje
que imagino a través de una selva
¿Tu ves Jorge? Esas son las cosas que me dejan movido en la foto… Presumo que es por mi forma de pesar primaria: Fíjate , te mandas un viaje de 14 horas con un sexólogo amigo… Ok, visítan el santuario de ¿la Virgen de Coromoto?… Bueno chévere ¿por que no?… luego se atarugan con carne en vara ¡Perfecto! Y de pronto aparecen dos gallos de pelea disecados en coincidencia con el sueño del sexólogo que recibió de regalo, oniricamente, dos gallos que en realidad eran pollos… aquí ya me dejan totalmente descolocado, porque a mi me enseñaron que gallo es gallo aunque ponga y, pollo es pollo y… ¡si pone es raro!
Una superposición de la realidad y lo onirico o de lo orínico y la realidad es el camino diario que hemos andado o desandado los hijos de los dioses, es decir nosotros…creamos dioses, los dioses nos crean….un gallo-pollo, un tori-pollo, o cualquier combinación que los griegos, romanos, egipcios dejaron en su mitología y literatura no nos puede dejar con la cabeza para abajo, los herederos de los shamanes, los brujos de milenaria civilizaciones….sin embargo, nos toca decir desde el sueño y la realidad que se tocaron para formar esta deformación del GALLO POLLO de Jorge, que en los pollos existen potencialmente los pollos, como en un trozo de mármol la escultura que desde la mente del artista y la acción de sus manos EMERGERA….voy al encuentro del gallo desde el pollo de sueños por nuevos mundos en lo sexológico, político, poético, religioso…Un saludo a todos los amigos de esta página y de este amigo.
despuez te lo digo
es ta muty bueno
quiero un gallo regalao de rraza y de pelea