Fernando Báez lo tiene todo para lucirse al frente de la Biblioteca Nacional, institución que está cumpliendo 175 años. Ayer Ana María Hernández lo entrevistó en El Universal y Fernando habló de digitalización, modernización e independencia operacional. La digitalización de los fondos es una de las estrategias que tiene entre ceja y ceja:
Estoy justamente tratando de encontrar convenios que trasciendan cualquier esfera banal para poder traernos a los profesionales de las ciencias de la infomación más capacitados. Hay que traer gente que ya tenga unas herramientas y unos instrumentos de trabajo dentro de lo que son los nuevos esquemas de la globalización, porque no podemos escapar al hecho de que nuestra biblioteca debe tener un portal acorde con lo que son esos lineamientos, tener los textos digitalizados y crear la Biblioteca Digital de Venezuela, que creo que es una necesidad para que todo el mundo tenga un acceso, además, de 24 horas a la base de datos.
Siendo un convencido absoluto de la necesidad de digitalizar tanta información como sea posible, veo muy plausibles estas ideas y espero que el monstruo político-burocrático no acabe por obstaculizar el trabajo que Fernando pueda realizar allí. Que ya se sabe que ese monstruo suele dar patadas, en nombre de la política que encarna y a través de la burocracia que le sirve de arma, a ciertos libros y a ciertas bibliotecas.
Fernando está claro:
¿Y este señor no y que era un escritor famosísimo que vendía millones de ejemplares en España? ¿Que le decían que parecía argentino de lo famoso que era? ¿que era tan conocido como Volpi?
Tan famoso que nunca conseguí un libro suyo en ninguna parte…y ningún escritor de la península lo conocía…ojo, que la mitomanía es una enfermedad peligrosa al mezclarse con el poder…Ya están advertidos…
Ojala pueda Báez realizar esa digitalización,
y yo no creo que sea un mitómano si
a los 38 años es el Director de la Biblioteca
Nacional de su país y uno puede ver sus libros
traducidos a otras lenguas.
Yasmin, deja la envidia, el antichavismo
se te asoma por los poros!
un saludo para mi amigo fernando baez. lo conosco personalmente, trabajo en la ula merida , es una exelente persona,