…pero esta se fue pal rabo e la vaca, como decía mi abuelo. Es lo que pasa cuando se abusa del don de la argumentación, ese que hace que cualquier cosa luzca estar a favor del interesado a costa de lo que sea. Petare, sí señor. El Bronx de Venezuela, dice El País:
No hay barrio más violento ni más poblado. El metro llega hasta el inicio de Petare pero después uno va subiendo por la calle principal y no deja de ver cerros y chabolas, montadas unas encima de otras. La pobreza es palpable y nadie escapa de los atentados. Matan a los chavales que se ganan la vida haciendo de taxistas con sus motos para robarles la moto. La policía no se hace respetar más que algunos delincuentes. La masa electoral de Petare se inclinó siempre por Hugo Chávez o por el candidato que él asignara. Hasta que un tal Carlos Ocariz, candidato por el partido Primero Justicia a la alcaldía del municipio caraqueño de Sucre, de piel blanca en un barrio de negros y mulatos, ganase las municipales del domingo.
El Chigüire, por supuesto, no lo peló.
Es cierto, qué vaina tan loca… toda una fantasía tropical, como decían en mis tiempo…
Uno no razona como él…es una manera de justificarse antes los medios extranjeros, ya no le importa que uno le oiga las desproporciones. N0 creo que todas las fuentes hayan hecho lo que «El país» y así, al final me imagino queda su versión. Me acordó de un amigo gringo que fué a Caracas y quería ir a «La Vega», porque para él debía parecerse a «Las Vegas». Me imagino ahora a los turistas pidiendo un paseo por el exclusivo suburbio de «Petare». Un abrazo!