Los temblores del mundo, mundial

Compártelo en tus redes:

Los temblores del mundo

Mi poemario inédito Los temblores del mundo obtuvo el tercer lugar en el Premio Mundial de Literatura «Andrés Bello», versión Poesía, convocado por la Sociedad Venezolana de Arte Internacional que preside Milagros Hernández Chiliberti. El jurado, cuyos miembros aún no han sido revelados, se reunió ayer en Maracay y concedió el primer premio al reconocido escritor peruano Carlos Garrido Chalén por Un ángel en el Edén, mientras que el segundo se lo llevó el cubano Pepe Sánchez por Piratas en el alma.

La estructura general de Los temblores del mundo está lista desde 2003, aunque le he venido haciendo algunas modificaciones con los años. La versión que está en mi página personal no es igual a la que envié al concurso, pero se le parece bastante y los invito a echarle un ojo. Como se anuncia en la portada, el libro contiene una cincuentena de poemas agrupados en tres secciones: «Los temblores», donde el amante declara su amor a la amada ausente; «El mundo», donde la amada es descrita en la plenitud de su íntima geografía, y «Los temblores del mundo», donde el amor se consuma maravillando y torturando, simultáneamente, a los amantes.

El premio, además de los tres primeros lugares, concedió veinte menciones honrosas. Los otros venezolanos incluidos en la lista de ganadores son Hilmar de Constant, Alberto José Pérez, Carmen Cristina Wolf, Gladys Revilla Pérez. Juan Vizcaino Nájera y Luis Gilberto Caraballo.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

9 thoughts on “Los temblores del mundo, mundial

  1. Muchísimas felicitaciones, apreciado Jorge. Muy merecido me parece y un gran honor. Sacaré el tiempo para leerlo completo.

    Por otro lado te cuento que hoy salgo para Caracas. Será mi primera visita y estaré 7 días. Si tienes algunas pistas para darme o las señas de algunos amigos que creas debo contactar, please…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.