Cuando conocí Twitter, supuse —y con fundadas razones— que para hacer lo que yo quería en esa red social me era indispensable utilizar alguna aplicación que me facilitara las cosas un poco más que la página original. Empecé a probar y finalmente me quedé no con una aplicación, sino con una extensión para Firefox: Echofon (que en aquellos días tenía el nombre, para mí más apropiado, de TwitterFox). Un gran trabajo, minimalista y práctico, que tiene la ventaja de que se integra al navegador y su interfaz es sencilla.
Sin embargo, meses después entró en escena la excelente aplicación externa Mixero y fue amor a primera vista. Aunque su interfaz puede ser apabullante al principio, pronto uno se acostumbra a las múltiples opciones de comunicación y configuración, que son una verdadera delicia para infómanos de peso. Desde las actualizaciones regulares de mis contactos hasta mis mensajes directos, pasando por los tweets favoritos y hasta los retweets, Mixero acomoda todo en una sola pantalla, y todo puede ser retuiteado, respondido, convertido en mensaje directo o hasta traducido; si empiezo a escribir el nombre de un contacto (precedido por la arroba) o el de un hashtag (precedido por el símbolo de numeral), Mixero me propone opciones entre las que «recuerda» gracias a su función de autocompletar. Y esta es sólo la parte simple, pues el programa además incluye funcionalidades para organizar tus contactos en listas —que pueden ser independientes o no de las listas nativas de Twitter—, centrar tu atención en contactos específicos o filtrar la información que llega, entre muchas otras cosas.
Pero, pues todo tiene un pero, ¡qué escandaloso es Mixero! El programa tiene también un sistema de alertas sonoras que, si bien está muy bien diseñado, con sonidos que dicen lo que tienen que decir, puede alterarle los nervios al usuario más paciente. De estas alertas la que más destaca es, por supuesto, la que me indica que alguien ha mencionado en un tweet mi identificador @jorgeletralia:
Como dije antes, es un sonido que dice lo que tiene que decir: es el gorjeo de un pájaro. Pero, ¿no les parece que está muy alto? Si trabajara en una oficina, me imagino que me habría convertido en el gafo de la semana a causa de ese insufrible chirrido. Algo gracioso pues el eslogan del programa es justamente «Reduciendo el ruido», aunque en realidad hace referencia, claro, al desorden informativo en que puede convertirse Twitter cuando tienes muchos contactos.
Pues bien, yo me harté de la escandalosa alarma sonora hace algún tiempo, y me di a la tarea de bajarle el volumen usando para ello la conocida aplicación Audacity. Ahora suena así:
Si son usuarios de Mixero o piensan serlo, quizás les interese sustituir este sonido. Las alertas sonoras de Mixero están guardadas en forma de archivos MP3 en la carpeta Archivos de programa | mixero | sounds (o Program files | mixero | sounds si usan Windows en inglés). He puesto a disposición de todos un archivo ZIP que contiene todas las alertas sonoras de Mixero a un volumen más decente, algo que no convertirá a nadie en el hazmerreír friki de la oficina, ni destruirá tímpanos de usuarios con audífonos. Todo lo que tienen que hacer es descargarlo, descomprimirlo y leer las instrucciones que incluí. No olviden guardar aparte los MP3 originales, por si llegaran a arrepentirse. Que lo dudo.
Pueden descargar el ZIP haciendo clic aquí. Advierto que las instrucciones sólo aplican al programa corriendo bajo Windows. Los usuarios de otros entornos, me temo que deberán ajustarlas a sus características propias.
No utilizo twiter…demasiado entre face,msn y blogs jeje..
De las aplicaciones que has dicho conozco bien audacity ..lo utilizo para uno de mis blogs para grabar poemas, y es genial..
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
Hola, cierto, instalé Mixero y está muy bueno, utilizo Echofon casi siempre, en menor uso tengo el TweetDeck y ocasionalmente (lo voy a desinstalar) el Seesmic Desktop 2.
Del Mixero me asustó un poco aquella advertencia de que «Es programa puede tener acceso a tus conexiones de internet y a tu sistema de ficheros». No sé exactamente si este programa es una especie de «Caballo de Troya» de la CIA, del MI5 o del Mossad o de la AFI, ahi nos dices si tienes ese dato «sospechoso» 🙂
Y por otra parte, sip, también comprobé lo intrusivos que son los sonidos originales, ya decargué el zip que hiciste, van muy bien los sonidos que mejoraste.
Saludos!