Twitter está anunciando vía correo electrónico un par de toques que mejoran el servicio, específicamente en el área de la seguridad. El primero está vigente desde el 31 de agosto y es el empleo de la tecnología OAuth para la interacción entre tu cuenta y las aplicaciones twitteras que utilizas.
El segundo toque es el más importante a mi juicio. Al ser Twitter una plataforma cuya razón de ser es la economía de caracteres, su aparición ha dado lugar a una candente revitalización de los servicios de redireccionamiento, lo que comúnmente conocemos como acortadores de URLs. Supongo que saben de qué hablo: hay direcciones de sitios en Internet cuya longitud hace difícil, y en muchos casos imposible, incluirlas en un tweet. Entonces la pasas por uno de estos acortadores, y obtienes algo del tipo http://bit.ly/bYq1l0 (la dirección lleva simplemente a la portada de este blog). Buenos ejemplos de estos servicios son bit.ly o el venezolano li.co.ve, pero hay centenares de ellos desperdigados por toda la red.
Pues bien, Twitter está por activar para todo el mundo el acortador de URLs t.co, que no sólo acorta las direcciones, sino que además revisa las URLs acortadas en busca de malware (en cuyo caso te impide avanzar y te advierte del peligro), aplica mecanismos de personalización de las URLs mostradas, ofrece una alternativa para que el usuario vea a dónde se dirige antes de hacer clic en una de estas URLs y, por si fuera poco, registra cada clic que se haga sobre estos enlaces, lo que en el futuro conllevará a una mejor administración del servicio. En pocas palabras, será un potente acortador con gran valor agregado que hasta ahora sólo había sido aplicado —con resultados muy diversos— por algunas aplicaciones externas.
Por eso no deja de ser una graciosa paradoja que en la versión en español de la página del acortador, que aún está en fase de preparación —pues todas las aplicaciones que interactúen con Twitter deberán hacer algunos cambios—, haya un error de sintaxis precisamente en el lugar donde debería escribirse una contracción:
Ese es el problema de sólo tratar de ir «a el» grano, sin mirar a los lados. Abrazo, Comrade!
Muy buena obeservación «de el» error twittero!!!!
Su sigue por ese camino, twitter podría montar una oficina de consejero matrimonial…