El pana de la foto es Édgar Borges, un escritor venezolano asentado en Madrid que, con su novela ¿Quién mató a mi madre?, quedó finalista en el III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches. No es cualquier cosa que Andreu Martín, conocido entre otras cosas por ser el coautor del joven detective Flanagan, escriba así de la novela de Borges:
La novela se lee con gran facilidad, incluso diría que pasión (una vez has sintonizado exactamente con las claves necesarias), aun cuando no recurre al truco habitual en la novela policíaca que yo conozco de plantear un enigma para capturar y retener la atención del lector. La pregunta ¿Quién mató a mi madre? sólo está en el título. En cuanto se inicia el interrogatorio, el lector percibe de inmediato que no se va a seguir un método policial de persecución de la verdad sino que se va a encontrar con un largo diálogo platónico que lo llevará más allá de lo policial para sumergirlo en la filosofía.
Mañana, día del periodista por estos lares, será la presentación de la novela, que fue publicada por Ediciones Irreverentes y de la que se pueden descargar algunas páginas para agarrarle el gustico. La cosa es en la Casa del Libro de Gran Vía a las 8 de la noche, o a las 20 horas, según prefieran.