Ayer se terminó la cosa. Además de las presentaciones de los editores participantes, valió la pena la mesa de innovación y tecnología, en la que Luis Collado, de Google España, dio algunos tips sobre algo que nos atañe a todos: la carrera por la relevancia de nuestros contenidos. También hubo anuncios interesantes de parte de Bubok, cuyo responsable, Ángel María Herrera, es autor letraliano desde que la revista y el arco iris eran en blanco y negro. Bubok, que como ya seguramente ustedes saben ofrece el servicio de edición por demanda para autores, abrirá próximamente un apartado para editores que deseen poner sus libros al alcance del público de todo el mundo. En la foto se ve a Collado, de pie; Javier Celaya, de Dosdoce.com; Elad Rodríguez, de Nitsnets; Ángel María y, por último, Paco Olivares, de la UIP.
Han sido dos jornadas muy fructíferas, en las que los acuerdos entre editores corrieron por doquier. También fue útil comprobar cómo todas las revistas han venido resolviendo sus problemas, que por otra parte se parecen mucho independientemente del entorno del que proviene cada editor. Yo leí una ponencia sobre la historia del consejo editorial de Letralia, y de cómo diversos experimentos han ido modelando nuestra forma de trabajar, información que quizás será útil para quienes deseen meterse en esto de la edición.
Se ha planeado un encuentro similar para el año que viene, y si los dioses nos son benévolos se realizará en México. Entre tanto, y ya que en estas vueltas uno no sabe cuándo volverá a ver a los amigos, nos fuimos a compartir vinos y tapas por Las Vistillas. En la foto de aquí abajo estoy con otras dos celebridades: Alexander Prieto, de Ómnibus, y Pedro Martínez, de Almiar/Margencero.
Sería interesante que pudieras compartir tu ponencia con tus lectores y, como dices, con quienes andamos explorando este mundo de ser editores o miembros de iniciativas «estilo revista».
Un saludo.
PD: El banner se desfasa en Google Chrome… pero el contenido se ve igual de bien que siempre 😀
Eduardo,
pronto pondré la ponencia en alguna parte. No en Letralia, pues allí me tienen ojeriza. 🙂
Ya había notado lo de Google Chrome, muchas gracias. Supongo que será cuestión de quemarme un rato las pestañas con el código de la plantilla. Será a mi regreso.
un placer habernos conocido personalmente 😉