La Mancha es una revista digital que desde las Hispanias impulsan Juan Carlos Méndez Guédez, su tocayo Juan Carlos Chirinos, Nicolás Melini y Ernesto Pérez Zúñiga. Publica de todo, pero principalmente narrativa. En sus páginas puede uno toparse con firmas como las de Alfredo Bryce Echenique, Fernando Iwasaki, José Balza o Ricardo Menéndez Salmón.
Allá fue a parar mi cuento «Cundinamarca», que aparece flanqueado por textos de Ignacio del Valle, Anelio Rodríguez Concepción, José Luis Torres Vitolas, Méndez Guédez (con un excelente y enigmático y desgarrador relato) y Chirinos (con un juego extraño y risueño). «Cundinamarca» no se parece en nada a «Alarmas», del que les hablé ayer, o quizás sí: vayan, lean y juzguen.
No sé si es el lugar apropiado para comentar tu cuento Cundinamarca, pero éste es el que me pareció factible.
El cuento atrapa por su sencillez aparente y la densidad de las ambiguedades. La modestia de ella se revela ser una apariencia . La ingenuidad una máscara de engaño.
Sutil humor cuando se reconoce que en todo lo narrado hay una verdad irrefutable que es la existencia de Cundinamarca.
Excelente la descripción del personaje femenino, que conduce al lector a formarse la idea de la verdad, de la espontaneidad que luego se revela falsa.
Estilo directo salpicado de diálogo breve y conciso.
Disfruté de la lectura, de sus muchos detalles, el diario que hace las veces del paraguas, las niñas que salpican de alegría una historia triste en realidad. Un asesinato que no existió…en fin me encantó y te felicito. Yvette Schryer