La blogosfera parece haber estallado en llanto, al unísono, al enterarse de la muerte de Karol Wojtyla. Pero sólo lo parece. En realidad ha habido voces disidentes: Francisco pide un poco de cordura; Alber recuerda cómo el polaco contribuyó a que sus últimos días se convirtieran en un reality show; Jaime se inventa la biografía de un Juan Pablo III que fue concebido por dos ateos durante una visita de Wojtyla a España; Marcel nos ayuda a conocer a los papables con más opciones (imperdible); Martha Beatriz se pregunta si la fe necesita de un papa.
Otros simplemente obvian el tema y pasan la página. Mientras Inti decide que mejor ocupa su tiempo en rediseñar su blog, MariannExtreme busca colirio en un autolavado y la siempre breve Rebecca se conforma con robarle el viento a los habitantes de una playa.
Y la guinda: en EnigmasExpress se da inadvertidamente una explicación al hecho de que todo el mundo esté hablando de Wojtyla.
¿Yo? Trabajando, pues como bien dice MariannExtreme, Dios hace milagros pero no lava carros…
me hiciste sonreir, que forma tan armoniosa tiene este post, de verdad que tu blog me encanta…besos!
Dios si lava carros, al menos los míos: ?en esos pueblos de ustedes nunca llueve? Tal vez sea una filosofía algo radical, pero alguna vez un amigo me dijo: «esa gente que se dedica la mañana de un fin de semana a lavar carro (por ellos mismos), son defintivamente infelices, no tienen vida»…aunque sé que el tiro te llega directo, Marianne, es obvio que (mandar a ) lavar el «perolito» fué solo una de las cosas que aprovechaste de hacer tu mañana de domingo.
interesante tu recorrida por el tema papa, yo trato de estar perpendicular al plano de la información que viene por línea principal. a él lo vi una vez de cerquita en una audiencia que dio en el 87 en uruguay pero está claro que no me cambió la vida saludar a alguien tan poderoso, ni siquiera corrí a bautizarme despues de la experiencia, me acuerdo de los amigos que estaban conmigo ese día y de lo que tomamos cuando salimos de ahi y los chistes de papa que creamos en el momento. como zelig tengo fotos con mucha gente supuestamente importante de la historia contemporanea pero es deporte, lo hago solo para ver como huelen o de que color era la alfombra. en el fondo, son gente como todo el mundo que alimentará a otros seres cuando mueran y nadie los vea.