Daniel Pratt, editor de Panfletonegro, asoma la cabeza en la blogosfera con evidente sorpresa ante el nuevo medio.
Para qué publicar una revista si al final en Internet el medio somos todos. Por supuesto, porque las amistades anónimas siguen enviando material, entregándose, confiando en que vale la pena reposar en uno.
Daniel propone una pastilla para pensar al respecto: ¿publicaciones como Panfletonegro y, digo yo, Letralia, merecen ya la etiqueta de tradicionales? Es probable que así sea. Así como la galaxia Gutenberg ha convocado a su alrededor a una multitud de escritores, actualmente se puede verificar un fenómeno similar en cuanto respecta a las publicaciones digitales. Los nichos de calidad que los escritores identifican en la red terminarán siendo instituciones, con todo lo sombrío que tiene el término. El blog es uno de los futuros posibles para cuando esto suceda. Vida después de la vida.
Es como decretar el fin de los libros: cada loco con su tema. Por ejemplo yo no soy muy amiga de los post largos – los evito, leerlos y hacerlos – pero si puedo pasar un rato leyendo un artículo o un cuento de varias «paginas» de longitud. Larga vida a las publicaciones digitales, es redundante incluir a los blogs van a ser longevos, lo queramos o no…
Excelente punto, realmente debemos tomarnos un par de cervezas con calma un día de estos…
pues esta chido saber cuando nos vamos a morir
camaras pues