La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror mantiene abierto, hasta el 30 de abril, el plazo de recepción de textos para su antología anual, que se edita desde 1992 bajo el sugestivo título Visiones. La selección de los textos estará a cargo de Mariano Villarreal.
Cada autor deberá participar con un único relato de corte fantástico (dos si insistes lo suficiente), que debe ser inédito y estar escrito en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español. Y, aunque la extensión es libre, una historia que tenga más de 15.000 palabras tendrá que ser escandalosamente buena para entrar, así que Villarreal recomienda proponer historias de entre 5.000 y 10.000 palabras.
Pueden enviar sus cuentos a visiones2006@aefcft.com o a la dirección postal: Antología Visiones 2006. c/ Julio Moreno Dávila, 2 blq A 8ª D. 18011 GRANADA (España). Si lo envían por correo electrónico, no dejen de incluir la frase “Para la antología Visiones 2006” en la cabecera. Y acompañen el cuento con el nombre completo de su autor (y el auténtico, en caso de usar seudónimos), el título de la obra y el lugar de procedencia.
Los autores seleccionados cederán los derechos de su obra a la asociación convocante para la publicación de la primera edición del libro y no recibirán beneficio económico, aunque por supuesto recibirán sus ejemplares correspondientes. Villarreal ofrece contacto con los autores y recomendaciones de orden literario (en la medida de lo posible), y asegura que estará supervisando el proceso completo de edición y difusión del libro.
Un punto interesante de la convocatoria es que Villarreal también recibirá propuestas para el diseño de la portada. La imagen que encabeza esta nota es la portada de Visiones 2005, que diseñó el español Ferrán Clavero Estrada y que se puede ver en el apartado de creaciones de su página personal.
Por supuesto, aunque ya les eché el cuento aquí, no dejen de revisar la convocatoria oficial o de escribirle a Villarreal en caso de que tengan alguna duda. Esta convocatoria me llegó por correo electrónico, pero está en varios foros literarios de ciencia ficción y fantasía. En el foro de la revista Galaxia, por ejemplo, han acompañado la convocatoria con un completo «informe de progresos» donde se aportan algunas precisiones.