Con lo de moda que se ha puesto el Quijote, esta marioneta sería un obsequio estupendo para cualquier friki cervantino. Pero ojo, regálensela a un friki, no se les ocurra regalársela a Alber. Las fabrica y comercializa la compañía Czech Marionettes que, por supuesto, está en la República Checa.
La marioneta está hecha a mano. El cuerpo es de madera, la cabeza y las manos de yeso y el escudo, la lanza y el casco son de una aleación de estaño y lata. Mide 38 centímetros de alto y sólo cuesta cien dolarillos menos un centavo. No incluye a Sancho, que discriminatoriamente se vende por diez dólares menos.
Bueno, yo no sé ustedes, pero a mí me parece bien fea.
Si, es bastante fea, pero por lo que he visto, por aquellos lares se estila esa estética en las marionetas
La verdad es que la marioneta esa es horrible. Y, Jorge, también hay que decir que Don Quijote sólo se ve bien en el libro. No hay un sólo retrato de este personaje que le haga justicia. Ni marionetas, ni pinturas, ni dibujos ni actores… En el cine no hay un sólo actor que haga de Don Quijote que se vea bien. Todos actúan como si estuvieran representando el Rey Lear, de Shakespeare… En fin…
Un gran abrazo.
R.E.
hey, no es que sea fea, sino que en esos paises, se valora, es el arte, la tecnica y la imaginacion del creador… Osea la perspectiva que el tuvo, como lo percibió, si esa fue su manera, no stuvo tan fea, recuerden que Don Kijote, cada kien se lo imagina como kiere, yaque son sólo palabra…
Pero de pana ta feito… pero es Arte… jejeje
chao pues…
¿O será que ponen marioneta a Don Quijote porque sirve para lo propio a cuanto gobernante populista lo necesite para darse lustre?