Novelas petroleras

Compártelo en tus redes:

Julia Elena RialEsta es Julia Elena Rial, una docente y escritora argentina que vive en Maracay desde hace muchos años. Además de tener tres títulos universitarios y un montón de premios en su haber, Julia Elena echa unos cuentos sabrosísimos de cuando trabajaba como correctora de pruebas para una editorial de su país, en la que tenía que atender a un escritor sumamente quisquilloso con la ortografía, un tal Jorge Luis Borges. Pero otro día contamos eso.

Julia Elena dictará desde hoy, en la Biblioteca Augusto Padrón de Maracay, el taller «Tres novelas del petróleo», donde analizará las novelas Morir en el golfo (México, 1988), de Héctor Aguilar Carmín; La novia oscura (Colombia, 1999), de Laura Restrepo, y Territorio Wajmapú: Patagonia secreta (Argentina, 2004), de Martha Perotto. La actividad es organizada por la Agrupación Pie de Página y cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Maracay y el Servicio Autónomo de Cultura del Municipio Girardot.

El taller se desarrollará todos los miércoles de este mes entre 5 de la tarde y 7 de la noche y la inscripción es completamente gratuita, algo interesante si se considera que se entregará certificado. Para los despistados, la Biblioteca Augusto Padrón queda en el edificio del Concejo Municipal de Maracay, en la avenida Las Delicias. Si van, pídanle a Julia Elena que les cuente el asunto ese de Borges.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.