Dice EFE que los 1.200 policías de la ciudad mexicana de Nezahualcoyotl deberán leer por obligación El Quijote en el marco de un plan del Ayuntamiento que busca «elevar su nivel cultural».
Los agentes también deberán leer «cada semana o cada quincena» una obra de Gabriel García Márquez, Truman Capote, Juan Rulfo y Paco Ignacio Taibo o «cualquier otro grande de la literatura universal». Después de cada lectura, el agente tendrá que presentar un examen o redactar un informe.
Leer por obligación suele producir el efecto contrario al que se espera… en lugar de producir amor por la lectura, se termina odiándola…
Categoría: Cromos
oye que post tan interesante, y es muy cierto el amor por la lectura aunque pude fomentarse, debe ser como los deportes, desde pequeños, poner a un policia vejuco a leer el quijote, por Dios!amo leer ;-), saludos desde Valencia, tienes un excelente blog!
Es cierto que pueden convertirse en Montags (Farenheit 451) y quemar libros. Quién sabe. Pero, ¡qué bueno! Por el hecho mismo y por lo bien que suena la iniciativa… Que lean también a Cortázar, y que secuestren a famas y liberen cronopios.
Qué país, qué país… Gracias por la nota Jorge… Hilarante, sobre todo por considerar a PIT II «grande de la literatura»
No sé, Aldan… ¿se referirá esta nota al viejo?
Al que se refiera al I o al II, me parece un exceso considerarlo «grande de la literatura».
Tu nota me provocó ir a buscar más información, escribí algo en mi bitácora, según yo ya hice tracback en esta nota, crédito a quien lo merece. Siempre un placer leerte.