Periodismo de Paz

Compártelo en tus redes:

Luis Carlos y Joaquín estudian periodismo en la Escuela de Comunicación Social de la UCV y han decidido propiciar el debate en torno a la profesión en la que algún día se desempeñarán. Para ello han creado el blog Periodismo de Paz, en el que en principio tienen cuatro categorías para el análisis: Teoría del conflicto, Sobre Venezuela, Periodismo y Actualidad.

Un tema que palpita como con taquicardia, pues Venezuela vive actualmente uno de sus momentos sociopolíticos más intensos y el huracán está arrasando con lo que siempre entendimos como periodismo. Por ello han tenido el cuidado de definir claramente lo que quieren hacer:

El periodismo de paz busca capacitar a los trabajadores de la información en la importancia de la mediación social y el diálogo constructivo en sociedades democráticas. Es un periodismo interesado en los ciudadanos, que informa para formar, no para convencer ni sumar partidarios.

Y como era de esperarse arrancaron generando polémica con posts sobre el periodista argentino Jorge Lanata y sobre la guerra mediática entre Marta Colomina y Mario Silva. Entre otras cosas, por supuesto. Habrá que seguirlos.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “Periodismo de Paz

  1. Hola… GRACIAS JORGE!!!. Es mejor que se metan a la página directamente, al parecer los links (o trackback) tienen algo que mi mente analógica no entiende.
    Agradezco mucho la participación, y sí, espero conseguir a alguien que me ayude a diseñar mejor el sitio (aunque no sé qué le ocurre a Mila).

    Adeu….

  2. Mi amigo Juanan, que estudia periodismo conmigo en la PseudoUniversidad Carlos III también ha hecho un blog, pero de periodismo de guerra: blogs.ya.com/corresponsalesguerra. La verdad es que no sé si sigue manteniéndolo, pero es un apasionado del tema: le haré llegar tu noticia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.