El Cabildo de Tenerife no se cae a cobas cuando de cultura se trata. El ente organizó en el Auditorio una exposición sobre Leonardo da Vinci cuyos asistentes pueden apreciar sus invenciones musicales desde una perspectiva contemporánea, y según esta nota de La Opinión de Tenerife es una de las muestras más interesantes que se han visto por aquellos lares. Pero no piensen que van a ir y así nada más van a ver los gadgets leonardescos; si no son canarios tendrán que pagar 3 euros. Los isleños pagarán 2 y hay oferta para los escolares: 1 euro.
Claro, y es que según el consejero insular de Cultura, Miguel Delgado, «la cultura también tiene un precio», y ya dejen de estar mirándolo mal, pues más de un centenar de colegios han visitado la muestra y
«Sólo el director de un centro» ha criticado que los escolares tengan que pagar para entrar a una exposición pública. «Hay que saber valorar la cultura», argumentó Delgado, quien quiso dejar claro que «no se trata de ningún afán recaudatorio», simplemente de que «la cultura también tiene un precio», y «la mayor parte de profesores están de acuerdo con este abono».
Les juro que creía que ya el precio de la cultura era bastante alto, pero no, apenas 3 euritos, ustedes sí critican.
Tres euritos………… mas en mi caso, un boleto de avíon desde México 🙂