Habemus papam

Compártelo en tus redes:

Wikinoticias = WikinewsUno critica y critica, pero sólo por deporte, pues es bastante obvio que la mayoría de quienes han titulado recientemente con frases como «Habemus papam» o «Destituido el presidente del Ecuador» lo han hecho para obtener más visitas y, por tanto, recibir abundantes ríos de dinero de parte de AdSense. Hay quien hasta lo reconoce sin mayores ambages, ¿para qué?

Claro que hay también quienes se ocupan de estos temas porque sienten sinceramente que deben informar al mundo de la escogencia de un nuevo papa o de la destitución de un presidente. Para ellos hay una buena noticia —nunca mejor dicho—, y es que Wikinews ahora cuenta con Wikinoticias, una versión en español, así que pueden empezar a deslumbrar lectores.

Sarcasmos aparte, la idea de un periódico escrito por lectores no es nueva, pero es buena. Y aunque por ahora la página de ayuda no brinda precisamente mucha ayuda —es preciso que antes la escriba un usuario, por supuesto—, el sitio luce como un interesante experimento, aunque su versión original en inglés todavía no parece llenar todas las expectativas de cualquier medio tradicional. La versión en español tendría, por otra parte, que facilitar un poco las cosas: mientras que en Wikinews se puede publicar una noticia tras sólo un par de clicks, en Wikinoticias la cosa es un poco más enredada (quizás esto sólo habla de mi incompetencia, claro).

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “Habemus papam

  1. CreeMe, los temas del Papa y de la caída de Gutierrez en Ecuador no son tan lucrativos en Adsense como piensas, a pesar que puedan atraer mas lectores.

    De hecho, no hay nadie que compre anuncios con esas palabras clave, por lo que en estos momentos deben ser los clicks peor pagados en el servicio en caso que alguien haga campaña con ellas.

    En mi caso, publico lo que considero de interés para mi y para quienes me visitan.

    Hasta el momento puedo decir que me va bastante bien con Adsense por seguir mis instintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.