Alcaldes creativos y progresistas los Jiménez. Ahí tienen al mexicano Luis Sánchez Jiménez, de Nezahualcóyotl, que mantiene vivo su programa de educación literaria para los policías locales, del que hablamos hace tiempo. Firmes con el delincuente pero a la vez amables y cultos con el ciudadano, esa es la consigna. Acaban de inaugurar una librería Elena Poniatowska y la mismísima Poniatowska irá a dictarle una charla a los tombos. Para colmar mi envidia ciudadana, leyendo esta nota me entero de que los libros que forman parte del programa son impresos por el municipio.
Otro que está marcando pauta es el alcalde del pueblo colombiano de Icononzo, Ignacio Jiménez Romero, quien está convencido de que, en materia de peligrosidad, a los guerrilleros y paramilitares se les equipara otro flagelo social: el chisme. Así que de aquí en adelante, al que capturen regando chismes le esperan de uno a cuatro años de cárcel y, para que aprenda y se le quite la maña, multas de más de 3 millones de pesos. Y si usted se siente afectado por un chisme de alguien, vaya y ponga el chisme ante las autoridades para que el chismoso reciba su merecido. Ya tienen ocho chismosos presos en Icononzo.
Arriba los Jiménez.
Imáginemos lo que tu harías si fueras alcalde de Libertador.
Excelente que llames la atención hacia este tipo de gobernantes que quieren cambiar un poquito el mundo, empezando por la pequeña escala.
Cosas como estas me devuelven la esperanza.
Gracias por contarlas
Pues Jorgito a armar campaña que el destino te lo anuncia. Al principio creí que incursionabas en el campo de la ciencia ficción con lo de los policias que saben leer. Luego me di cuenta que la cosa era sería con lo de la carcel al de lengua larga. Mejor te escribo corto, sino capaz que termino metido en líos de chismes.
PD: Gracias por tu visita y las puertas estan abiertas. Como vez necesito consejos con lo del diseño. Recibe mis brazos en forma de abrazo.
Dear Jorge!
I’m sorry I don’t speak Spanish. I’ll learn!
Just wanted to tell you that I love the dasign of your blog. You have lightness, and beautiful pictures. It reflects gladness.
Hopefully, soon I’ll understand your writings as well!
Mi vecina del primero se arruinaría en ese pueblo colombiano.