Estrellas y estrellados

Compártelo en tus redes:

Darth Vader, lo mejor de Star WarsHoy es el estreno de la última entrega (o preantepenúltima, según se mire) de Star Wars, lo que tiene hediondo a psiquiatra a más de un friki. A pesar de que hay quienes, como Rodrigo Fresán, han derramado cualquier cantidad de bilis contra la saga de George Lucas, no cabe duda de que La venganza de los Sith arrojará (más) chorros de dinero sobre el rancho Skywalker.

Pero no todo es color de dólares en esto del cine. Según reportaba ayer esta nota, la tan esperada Sin City aparentemente sólo servirá para darnos cuenta de cuán viejo se ha puesto Mickey Rourke desde que veía a Kim Bassinger comprando pollos, a juzgar por la reacción de quienes la vieron el martes en Cannes. Los más enterados sabrán que se trata de la versión cinematográfica del cómic de Frank Miller. De hecho, el mismo Miller participa en la dirección junto con… Robert Rodríguez. Si la película fracasa, espero que sirva para que la gente aprenda de una vez que Rodríguez es un cineasta de baja ralea.

Sin City fue filmada con cámaras del mismo modelo de las que se utilizaron en La venganza… No es esta la única conjunción en que está involucrada la película de Lucas: Júpiter podrá verse esta noche pasando por detrás de nuestra Luna, acompañado de su séquito de lunas. Preparémonos, entonces, para la andanada de ingeniosos que compararán a la Estrella de la Muerte con el pantagruélico planeta.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

6 thoughts on “Estrellas y estrellados

  1. en Cagua Júpiter va a pasar por detrás de la luna entre 4 y 5 de esta tarde, o sea, a plena luz del día, y lo más probable es que tengamos lluvia o muchas nubes a esa hora… tal vez en la noche un poco más tarde podamos ver algo del cielo despejado y Júpiter muy cerquita de la luna. Saludos!

  2. Mickey Rourke parece sufrir del mismo mal que Michael Jackson en esa película. Su apariencia está tan distorsionada que no se sabe si es maquillaje o es que de verdad está así ahora… En todo caso el personaje está hecho a su medida. Un tipo horrible de baja ralea que de repente se convierte en héroe. Pude vermela aquí en el paraíso de la piratería en DVD quemadito. A mí me gustó la estética y ciertas de las historias pero en algunos momentos me pareció demasiado forzada y larga la inclusión de tantas historias. Esta es una de esas películas que le gustará a los gringos y ya. Por demás quiero ver la culminación de la saga de Star Wars… supongo que es un rollo generacional 🙂

  3. RomRod, con el aguacero de ayer tuve que conformarme con ver la estupenda conjunción de nubes que se formó. Tampoco es que me decepcione mucho la cosa, no soy gran admirador de los fenómenos astronómicos, pero sí de la lluvia. 🙂

    Palimp, en lo personal desconfío de estos trasvasamientos de medios. Me gusta más cuando un cineasta inventa un mito de la nada. Caso Star Wars, que tiene tan loca a la gente que hasta asisten a las funciones disfrazados… Y el mismo Mariachi de Rodríguez, que me parece una película horrenda pero con toques simpáticos.

    Quizás es que nuestra vida posmodernísima, Noemí, está tan invadida por ese otro fenómeno del merchandising cuyo descubrimiento a niveles macro también es atribuido al pavo Lucas.

    Kira, lamento oír eso del maquillaje de Rourke en Sin City. Él es un camaleón natural, capaz de interpretar al glamoroso protagonista de 9 semanas y media y al ratico convertirse en un alcohólico-escritor-boxeador en Barfly. Pero, como dice Pablo, «el tiempo pasa… nos vamos poniendo viejos!». También yo quiero ver por asuntos generacionales Star Wars. Ya me compré la máscara de Darth Vader que te cambia la voz. Aunque no usaré el resto de la armadura, qué crees, no soy un friki.

  4. Aún no he visto «La venganza de los shit» Las razones del malo… Pero mañana iré a verla…En cuanto al comic, a mi los únicos que llegaron a gustarme fueron los de Totem, Jodorowsky, Mc Namara, y unos que salía en la desaparecida Zona 84… Creo que como arte de exploración el comic ha tenido auge en el cine gracias a los efectos, pero no creo que deje de ser algo para cuando se es chamo y se quiere encontrar un lado distinto de los múltiples iconos y referentes… No sé… De todas maneras, según he oído, La venganza de los mierdas, está bastante bien… Se habla mal con mucha facilidad de George Lucas, pero el tipo lo metió todo en su saga, iconos medievales, antiguos, ideas orientalistas, conflictos familiares, padre e hijos, divorcios, peos de familia que afectan a una galaxia entera, en fin… Y de pasó se ganó un realero entreteniendo a la gente, yo soy partidario de eso, de presentar las cosas y entretener al mismo tiempo, quien quiera vainas turbias que se enfunde películas checas, cine negro o busque en ensayos, pero yo no voy a pagar para que un tipo me joda la tarde, yo ya sé como jodermela solito. A mí si que me gusta La guerra de las estrellas, incluso más que una TV mouvie. No podemos negar que los anglosajones, llámense Tolkien o George Lucas, han hecho un gran esfuerzo por recrear una mitología que no tenían, o que en todo caso era pobrísima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.