Lycette me ha lanzado un cadenazo y, ¿cómo rehusarme? Esta cadena es sobre cine y ya la he visto por allí en algunas bitácoras amigas.
¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto?: Ni idea… ¿Cupido motorizado? Recuerdo difusamente que una tía me llevó a verla cuando tenía algo así como cinco años (yo, no mi tía) y me quedé dormido a la mitad. La primera que fui a ver solo, ya con unos soberbios once años, fue Superman II.
¿Cuál es la última película que has visto?: El nombre de la rosa, en el monitor. En el cine, Los increíbles. Y gocé un puyero, especialmente con la cara de la chica de la taquilla cuando le dije que quería una sola entrada. Lo siento, para mí el cine es un placer que tiene mucho parecido con la lectura: lo disfruto más si voy solo.
¿Cuál es la próxima película que vas a ver?: Difícil esto de adivinar el futuro. En el cine… ¿La venganza del Sith? Aquí tengo para ver en la compu Ciudad de Dios y la colección animada Animatrix, veremos qué ocurre primero.
Cinco películas que re-veo un montón o que tienen un gran significado para mí: He visto Brazil más de treinta veces. Le siguen El lado oscuro del corazón, tan plena de poesía, y Eternal sunshine of the spotless mind, también muy poética pero a la vez muy dolorosa. Y poéticas también en otros registros, la venezolana Jericó, y El cartero, en la que coincido con Lycette. Otras que veo menos pero están en la órbita de mis afectos, son Extraños amantes, de Woody Allen, y Thelma y Louise, de Ridley Scott. Vaya… me pasé de las cinco.
Cinco personas a las que pasas el testigo: Esa está fácil, se la paso a cinco chicas… Sólo espero que no les haya llegado ya la cadena por otra vía: Martha Beatriz, Mariannextreme, Rebecca, Kira y Mila. Para decirlo cinematográficamente, las mujeres arriba. 🙂
Honrada! Ya había visto la cadena, pero esperaba que me la enviaran. Ya le pondré los respectivos eslabones…
Hey,
coincido contigo en muchas de las pelis que has tomado para responder la cadena.
Tomaré nota por las películas que no he visto. Un saludo!
Hola Jorge, tienes buenos gustos, me encantó la comparación del cine con la lectura, por cierto que El lado oscuro del corazón nunca la vi, pero si es plena de poesía debe ser excelente. Saludos
La voy a contestar pronto