Gozón en Macondo

Compártelo en tus redes:

Gothár y Gozón disfrutan del sol de MacondoA estas alturas ya todo el mundo está enterado de que el director húngaro Péter Gothár filmará un documental sobre Cien años de soledad, con financiamiento de la Televisión del Estado de Hungría y MTV, para ser presentada en la serie Big Read de la BBC. Algunas agencias de noticias están reportando erróneamente que Gothár hará la película basada en la obra de García Márquez, pero en realidad es un documental con fragmentos recreados, como se acostumbra en la serie mencionada.

Lo que pocos saben es que el director de Fotografía del proyecto es un venezolano que vive en Hungría: Francisco Gozón. Con él, Gothár se lanzó a la costa colombiana este fin de semana y, según dice El Tiempo, ya tienen las locaciones en las que reinventarán Macondo.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

3 thoughts on “Gozón en Macondo

  1. El asunto es que las notas de prensa «sugieren» que es de la narración, no sobre, digamos «el libro». Recuerdo que Gabo dejó clarito que no quería una versión de su obra para cine. Estos titulares solo buscan que las noticias no sean «saltadas», como si hace falta mucho esfuerzo para hacer interesante al colombiano.

  2. Pues la verdad es que no me hace ninguna ilusión que me recreen nada. Para eso me basto y me sobro y, si no lo hace Márquez, no lo quiero. Eso sí, cada uno tiene derecho a su creatividad y a su espacio, así que yo cierro los ojitos y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.