¿Cuántas veces nos encontramos con palabras como adynaton, epanadiplosis, hipálage, paragoge o togatae? Es más probable haber visto alguna vez caligrama, futurismo, logogrifo, panegírico o yuxtaposición. Pero, aún en estos casos, ¿nuestra memoria tiene registrados los significados de tales palabras? Leopoldo de Trazegnies Granda ha reunido éstas y muchas otras en su Diccionario de términos infrecuentes.
Categoría: Artefactos
Bueno, yo no abuso de la epanadiplosis pero mi prosa está llena de hipálages. No soy perfecto y lo confieso… Eso sí, de paragoges, nada patrón 🙂
Como todos tus enlaces y recomendaciones, este resulta muy útil, además de interesante, ¿o será al reves?. En fin, ya lo miraré con detenimiento.
Un abrazo
Le faltó la anadiplosis… pero todos muy bonitos y sin parangón: y más aún las figuras que evocan y los poemas que las elevan… Magnífico saber de este diccionario: ¡gracias!
Un repujador de palabras el caballero.
Gracias por el link, tengo un par de amigos a los que voy a mandar para esa página ya que generalmente usan palabras que son poco frecuentes.