Las comiquitas del Monstruo Milton le daban a este aparato una connotación graciosa, cuando al presentar cada capítulo se mostraba a Sólo-un-Ojo siendo «estirado». Lo cierto es que el potro era uno de los artefactos más terribles empleados por la Inquisición para hacer valer el punto de vista de la Iglesia. Aquí las fases de la tortura en el potro:
Esta tortura constaba normalmente de tres grados. En el primero, la víctima sufría la dislocación de los hombros a causa del estiramiento de los brazos hacia atrás y hacia arriba, así como un intenso dolor de los muslos al desgarrarse como cualquier fibra sometida a una tensión excesiva. En el segundo grado, las rodillas, la cadera y los codos comienzan a descoyuntarse; en el tercero se separan ruidosamente. Ya en el segundo grado el interrogado queda inválido de por vida, después del tercero queda paralizado y va desmembrándose poco a poco. Las funciones vitales van cesando según pasan las horas y los días.
Si tienen sobre esto la misma opinión que yo, esperen a que vean el resto.
Supongo que si uno pasaba de la tercera para que creer ya, que total poco faltaba para comprobarlo de primera mano.
Broken link pana, realmente me acabas de joder mis recuerdos infantiles del Monstruo Milton…
Bueno, a mi lo que más me asombra es que los japonenes se someten a técnicas con la misma génesis para estirarse los miembros inferiores….
El año pasado estuve en el museo de la tortura en Santillana del Mar, Cantabria. Seguro que hay algún enlace en la red, pero no me apetece buscarlo. La exposición consiste en mostrar una gran parte de los aparatos de tortura imaginados por la mente humana para infligir dolor a nuestros semejantes.
La sensación es de un horror malsano. Y flota una especie de hedor que sólo tiempo después identificas como el sudor y el miedo de los visitantes.
Un saludo
A mi me llaman la atencion todos esos cosos 🙂 (firma el sadico q vive en mi).
creo que todo mundo estaba completamente fuera de sus casillas ese tipo de tortuta no me puede caber en la cabeza tana sadez que demonios le pasa al mundo!!!!
uf que asco,que mierda de humanidad,antes y ahora,como pueden ciertos abortos humanos cometer tales atrocidades…hay que ser asqueroso para tan siquiera presenciar uno de esos actos,yo no se lo haria ni a mi peor enemigo,me daria asco y…dios como soportarian esos gritos y ver tanta mierda…son gente que no han llegado a formarse del todo en el utero,por eso son desperdicios humanos,basura…y por eso son capaces de cometer esas atrocidades,que asco.
antes que nada un cordial saludo, ESTAS TECNICAS FUERON EMPLEADAS POR LA SANTA IGLESIA UNICA Y VERDADERA CATOLICA ROMANA QUE ESPANTOSO, y asi pregonan el amor a la humanidad la verdad es que estos fariseos como los llamo jesus no tienen madre y de pìlon se ponen a designar a un nazi, como papa disque representante de cristo ja ja ja representante pero de la mejor empresa que hay a nivel mundial el vaticano. saludos
me imagino yo en el potro, qué dolor! oye y saber que se ejecutó en el nombre de Dios. Oh Santa Inquisición! yo les recomiendo el ensayo de Voltaire «historia de la muerte de Juan Calas» toca ese tema y abofetea la religión con un simple tono de ironía…ahí se los dejo. 🙁
yo estube en una detencion ilegal en peru y me sometieron ha esta tormento desnuda y ante barias personas solo queria moris ya q la verguenza el miedo y el dolor eran abrumadores
Creo que no existen palabras para calificar el daño que ha causado la iglesia, inclusive vendiendo perdones para llegar al cielo.
SE ME HACE UNA PARTE INTERESANTE DE LA HISTORIA NO VEO QUE FUE BUENA, PUES NADIE ESTARIA DISPUESTO A VIVIR EN ESA EPOCA Y MENOS SER EL TORTURADO
Qué bueno el Monstruo Milton
jajajaja k es eso ????????????????????????????????????????????’
Y eso que son la verdadera iglesia de Jesucristo, aquel que dijo que si nos daban en la mejia, debiamos poner la otra, que debiamos amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, EL mismo que dijo por los frutos los conocereis. Pero no son esos frutos, esos son de satanás, solo un endemoniado puede ocacionar tanta crueldad, por el solo hecho de LEER LA BIBLIA O NEGAR LA TRANSUSTANCIACION.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y las cosas de vuestro padre quereis hacer, el ha sido homicida y mentiroso desde el principio.