Indiscreciones automatizadas

Compártelo en tus redes:

Haga click aquí para ver la imagen en tamaño natural

Redes como E-mule y eDonkey tienen el programa y la base de datos correspondiente a la infame lista de Tascón, que viola el carácter secreto del voto y expone a venezolanos de una u otra tendencia a ser discriminados por sus preferencias electorales. Basta con instalar cualquiera de estos programas y escribir textualmente «lista de tascon», así, sin tilde, en la caja de búsqueda. El archivo mide más de 300 Mb y en eDonkey (donde hice las pruebas) aparece comprimido con WinRAR.

La muestra que ofrezco encabezando esta nota es la captura del resultado que dio el programa, hace un rato, al escribir el número de cédula de un conocido bloguero venezolano (que no soy yo, pues voto en Cagua, Aragua, aunque adelanto que mis datos, y los tuyos, si eres venezolano, también están allí). He borrado los datos usando un programa de diseño, para evitar extender las indiscreciones, claro. Quienes accedan a la imagen en su tamaño natural verán que, al escribir la cédula del «investigado», el programa devuelve el nombre completo, la fecha de nacimiento, la dirección, el centro de votación que le corresponde y otros datos como si falleció desde entonces, si es abstencionista o si está inscrito en las misiones Ribas o Vuelvan Caras. Y, por supuesto, el dato clave: si firmó o no en la consulta nacional que desembocó en el referéndum revocatorio. Los iconos en la parte inferior ofrecen al usuario unas tenebrosas funciones adicionales.

Como pueden ver, al final el referéndum pasó de ser una consulta ciudadana a una inmensa trampa antropófaga.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

8 thoughts on “Indiscreciones automatizadas

  1. ese programa parece ser, si es cierto, que muestra la lista de quienes solicitaron el referendum, no el voto.

    Es curioso lo que nos vende la derecha venezolana, por un lado nos dicen que hubo pucherazo, y por otro que hay una lista con todos los votos en internet, jeje, con esa supuesta lista podríamos comprobar realmente si hubo pucherazo ¿no?

  2. Como dice manje, dándole credibilidad a la nota -que ya es mucho, dado que *cualquiera* puede poner una información en una red P2P y decir que es *lo que quiera* que sea- no muestra el sentido del voto, sólo si firmaron o no en el referendum revocatorio, algo que también hicieron pro-chavistas convencidos de que Chávez saldría reforzado del referendum. Y así fué.

    Esto es lo de siempre, lo de Pinochet en Chile, lo de Franco en España, etc. La derecha sólo es democrática cuando gana.

  3. Una cosa muy democrática fue el secuestro de Secuestro Express, peli para nada política, pero que canta una cuantas verdades feas, y por tanto poco o nada revolución-bonita.

    Lo más democrático es encadenarse a las rádios los domingos por la mañana.

    Lo más revolucionario de todo, eso sí, es ser chavista y firmar para poder celebrar el referendum; eso y nada más es confianza en uno mismo y en la rrrrrrevolución superfunky y antiglobi. Eso, o es que se llevan las cartas marcadas y unos asesores de imagen internacional que son unos artistas. Eso sí lo tiene Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.