Make money with my blog

Compártelo en tus redes:

We’ve just made it a lot easier for Blogger users to make money with their blogs. O, lo que es más o menos lo mismo: Hemos facilitado las cosas para que los usuarios de Blogger hagan dinero con sus blogs. Así comienza este post de Inside AdSense, el blog del sistema de publicidad de Google. La cosa se refiere a la reciente integración entre Blogger y AdSense, en virtud de la cual los usuarios de Blogger pueden poner avisos de AdSense de una manera sumamente sencilla y sin mayores conocimientos técnicos.

Lo que no dice Inside AdSense es que para percibir dinero por esta vía usted tiene que alcanzar más o menos unas cinco mil visitas diarias. Nada fácil, se los aseguro. AdSense funciona así: usted pone un manojo de líneas de código HTML en una parte visible de su página web, sea ésta un blog o una página de otro tipo. El código hará que en ese lugar aparezcan avisos relacionados con los contenidos que usted publica en sus páginas. Cada vez que alguien hace click sobre uno de estos avisos, usted recibe dinero en cantidades variables. A veces son fracciones de centavos, otras veces son centavos completos, dependiendo, entre otras cosas, de cuánto le haya pagado a Google el dueño del aviso.

Como Google hace el pago cuando usted logra reunir 100 dólares, mucha gente abandona en el camino. Así, la gran tajada es para Google, que cobra a sus anunciantes y nunca les pagará a esas personas que abandonan. Un negocio redondo. Para Google, claro.

Sería mucho más provechoso para los blogueros que Blogger automatizara otras cosas. Por ejemplo, las listas de enlaces: actualmente una lista de enlaces debe hacerse a mano, con el riesgo, para el usuario inexperto, de dañar la plantilla, y la incomodidad que eso supone. O adoptar el sistema de categorías. O generalizar el asunto de las imágenes (¿han intentado subir imágenes a Blogger usando Firefox Opera?)…

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

10 thoughts on “Make money with my blog

  1. Estoy de acuerdo contigo en que lo provechoso para el bloguero es la mejora de los instrumentos de edición. De «Blogger» me gustan mucho los diseños de plantilla (son muy estéticos), pero el no poder organizar los artículos por categorías me parece un fallo garrafal.

  2. Como es decisión de cada quien usar o no Adsense, lo cual me parece fabuloso, cada quien sabrá si va o no por la quimera. Yo prefiero tener mi página limpia de anuncios (en lo posible). No me parece tan malo pues elección de cada quien, repito.

    Totalmente de acuerdo con lo de los enlaces. Yo uso Firefox y nunca he tenido problemas para subir imágenes.

  3. Si, en cuanto a plantillas y edición hay ciertas mejoras, lo cual nos hace más fácil la publicación. En cuanto al uso de AdSense y generar ganacias, creo que es decisión de cada quien. En lo particular, prefiero mi blog libre de publicidad. Para obtener ganacias creo que lo mejor sería tener una página web con dominio propio y esas cosas, donde puedas vender publicidad a quien quieras. Creo que esta sería una buena forma de obtener lucro por estos caminos de Internet.

    En cuanto a la categorización, estoy de acuerdo en que debería ser una de las características de blogger, pero no es así, al menos por ahora. Sin embargo, en los años que llevo inmerso en la informática no conozco el programa o software «perfecto». Es decir, aquél que tenga todas las características ideales para todos los usuarios. De allí que existan pros y contras para cada uno de ellos.

    Espero que blogger mejore esto, o que al menos lo facilite, para bien de todos.

    Paz y jazz

  4. Proletario, buena pregunta, pero me temo que no tengo la respuesta. Yo uso AdSense pero lo combino con Letralia, donde sí tengo miles de archivos circulando. Y según yo lo veo, a menos que tengas un golpe de suerte o que tu blog sea despampanantemente popular, no queda otra que trabajar y trabajar por incrementar el volumen de visitas.

    Juan y otros que lo mencionaron: fue un error de mi parte reportar problemas con Firefox, Blogger y las imágenes. El error lo verifiqué con Opera, que luego averigüé en la ayuda de Blogger que no soporta todas las características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.