El turno de Philip

Compártelo en tus redes:

Truman Capote y Philip Seymour HoffmanAl fin le llegó a Philip Seymour Hoffman el turno de demostrar sus dotes como actor. Después de haberlo visto como el petulante compañero de estudios del doctor Patch Adams y como el aterrorizado periodista de Red Dragon, me ha sorprendido gratamente leer que ahora interpreta a Truman Capote en Capote, película que se estrenó el viernes pasado en el Festival de Toronto, coincidiendo con el aniversario 81 del escritor.

Según los reportes de prensa, la película recrea la relación de seis años entre el alcohólico, drogadicto, homosexual y genio Truman Capote, y los asesinos Richard Hickok y Perry Smith, que acabaron con la vida de una familia en Kansas a finales de los años 50. El hecho dio origen a la novela A sangre fría, que significó un hito en la obra de Capote y en la literatura estadounidense.

Aunque los filmes biográficos —o biopics, si vamos a hablar como en las revistas de cine— son una fórmula recurrente para cargar con estatuillas a más no poder, y aun sin ver la película, me aventuraré a decir que será harto meritorio si Philip Seymour Hoffman obtiene el Oscar como mejor actor en este que es su primer papel protagónico. Este es uno de esos actores que lo hacen bien hasta cuando hacen de extras, y a mi juicio se había esperado mucho tiempo para darle un papel como este.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

8 thoughts on “El turno de Philip

  1. Excelente noticia. De este Seymour me ha gustado su trabajo en cada película en la que lo he visto en papeles «de soporte», como dicen por allá, lo recuerdo especialmente en sendas actuaciones en «The Talented Mr. Ripley» y «Boogie Nights», por citar dos conocidas, aunque lo he visto en varias poco conocidas, pues parece que le gusta el cine independiente.

  2. Gran noticia. Me gusta mucho la narrativa de Capote y estoy muy interesado en una película que indaga el proceso creativo de «A sangre fría», una de mis novelas preferidas. También confío en que Philip Seymour esté a la altura de este papel tan importante.

  3. No se nos olvide su actuacion en Cold Mountain, por momentos apacando al protagonista Jude Law… y tambien en Along came Polly, con Stiller y Aniston hizo un papel con similar magisterio.

    En fin, no le deseo exito, pues ya creo que lo tiene. Solo espero que su carrera siga subiendo con espuma, para nuestro disfrutar…
    Aqui les dejo un cita de Seymour Hoffman sobre la actuacion…
    «Actors are responsible to the people we play.» Capote le estaria agradecido…

  4. No se nos olvide su actuacion en Cold Mountain, por momentos apacando al protagonista Jude Law… y tambien en Along came Polly, con Stiller y Aniston hizo un papel con similar magisterio.

    En fin, no le deseo exito, pues ya creo que lo tiene. Solo espero que su carrera siga subiendo con espuma, para nuestro disfrutar…
    Aqui les dejo un cita de Seymour Hoffman sobre la actuacion…
    «Actors are responsible to the people we play.» Capote le estaria agradecido…

  5. Es obvio que los que comentan son todos cinéfilos empedernidos(incluyendo, por supuesto a Jorge): yo solo me acuerdo de este actor como un niño malcriado en «Perfume de mujer» con Pacino, y dado que mis gustos son más bien comunes, intuyo que así lo debe ver la mayoría, un actor que solo hace papeles de segunda, grises. Una buena reflexión, el talento que choca contra la maquinaria de Hollywood que al final prefiere jugar sobre seguro asignándoles esteriotipos a los actores: ni siquiera De Niro se salva -hasta en ese intento de comedia llamado «Analyse this» – tiene que hacer del duro, del matón. Al final, pues, suerte para Seymour.

  6. Llego aquí después de brincar por la red. Y descubro Letralia, y tu curso que hoy inicia y que el Seymour sigue dando buenas noticias.
    Qué decir, señor, para presentarme; ha sido un placer.
    Saludos desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.