Boomeran sin g

Compártelo en tus redes:

El Boomeran(g)

El martes 29 de noviembre presentarán El Boomeran(g) en la Feria de Guadalajara. No me queda muy claro lo del nombre: se anuncia como El Boomeran(g), la dirección es www.elboomeran.com y por los momentos el sitio sólo muestra este extraño juego de palabras entre la Galaxia Gutenberg y la Galaxia Google.

Aunque habrá que esperar hasta el 29 para entender bien de qué va la cosa, puedo entrever, en la nota de prensa que recién ayer recibí, que El Boomeran(g) tendrá forma de blog y ofrecerá información de actualidad sobre la literatura latinoamericana. Cuando escribo «latinoamericana» estoy citando textualmente la nota, que parece saltarse el hecho de que el blog será escrito en comandita por cinco autores desde igual número de ciudades, y que sólo dos de ellas son latinoamericanas. Siempre según la nota, lo de El Boomeran(g)

alude tanto a la generación literaria del ‘boom’ que en los años 60 renovó el panorama de la narrativa en español, como al proceso de intercambio cultural iniciado entre las orillas europea y americana del Atlántico. Desde cinco ciudades —París, Barcelona, Nueva York, México y Buenos Aires— cinco escritores mantendrán a través de El Boomeran(g) un cotidiano diálogo con los lectores y nos presentarán una crónica de la vida cultural de sus ciudades a partir de su personal punto de vista.

El Boomeran(g) será presentado al mediodía del 29 en la sala de prensa de la feria. La iniciativa es de La Oficina del Autor del Grupo Prisa y aunque se menciona a Basilio Baltasar —director del ente prisesco—, Jorge Volpi y Santiago Roncagliolo, no aclara si ellos estarán entre esos cinco misteriosos autores. Claro que cualquiera podría pensar que es obvio, pero a veces amanezco así de complicado.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.