Siempre lo he dicho: una buena campaña por la lectura no puede ser aburrida. Si queremos que se perciba la lectura como algo interesante, ¿podremos hacerlo con campañas aburridas? Definitivamente no.
Bajo esta premisa la Librería Gandhi, de México, lleva desde 2001 una campaña con estos carteles en fondo amarillo y textos que apelan al humor. Algunos son bastante ácidos, como uno que dice «Voy a devolver el libro» y abajo, en letras pequeñas, «Libros para anoréxicas». En líneas generales juegan con frases del imaginario cotidiano. Muy recomendables también las postales, en especial las de la serie «Conoce las letras», las primeras que verán. Además se puede curiosear en las campañas de años anteriores y hasta usar los carteles como tapiz para el escritorio.
Yo cómo! (lo del tamaño!)
JAAAAAAAAAA Ja ja, buenísimo vale. Un abrazo vale y ¡Feliz Navidad!
¡Geniales!
Gracias por divulgarlas.
Porque hace 4 días que no lo veo y lo extraño, mi regalo en el arbolito para Gus Nielsen.
¿Creen que con esto va a perdonarme?
distraidosyvirtuosos.blogspot.com
El mejor es este: «Leer, güey, te ayuda, güey, a aumentar tu vocabulario, güey.»
Ciertamnete la matoría de las campañas de fomento de la lectura son de lo más soso y aburrido. Si la gente tiene pocas ganas de leer, las campañas se las quitan definitivamente. Es que es verdad que hace falta un poco de humor. Desde luego mucho mejor ésta que nuestro insípido «ller te da más»