Aquellos de ustedes que siguen pensando que la Iglesia es una institución retrógrada y pacata, deberían darse una vuelta por Wandersleben —en Turingia, Alemania—, donde la iglesia evangélica local acaba de convocar un concurso de literatura erótica, ni más ni menos.
Si eso ya sería suficiente para alabar la vanguardista y desprejuiciada visión de la parroquia, el resto de la noticia adquiere ribetes delirantes: para escoger al ganador, se leerán los cuentos participantes en una lectura pública dentro de la casa parroquial.
El concurso es en homenaje a Christian Friedrich Hunold (1680-1721), un poeta, libretista y crítico literario que escribía bajo el seudónimo de Menantes y era conocido como «el poeta más galante del barroco».
La nota agrega que este Menantes era famoso por sus «lieder» (cantos) eróticos, que Bach musicalizó, lo que no lo libra de sostener su propia leyenda negra: en esta breve biografía dice claramente que su trabajo teórico más importante, Die allerneueste Art, zur reinen und galanten Poesie zu gelangen, no era otra cosa que un plagio.
Continúo navegando en un mar, no lo sufientemente proceloso, como me gustaría que fuera.Me dificulta creer que no consiga una isla para los «erotómanos (as)…
Mi blog es una novela erótica.
Cada capítulo, un post.
Y el índice.
http://www.mentasalucinantes.blogspot.com
Visítame y luego me cuentas.
Saludos!
Hippel
de la eroticidad que pueda tener todo lo que nos rodea se podría hacer una tremenda gama de nuevas colecciones, sin embargo las pasaremos por alto, pareciera con este tiempo, más aún
saludos