Romeo no volverá a besar a Julieta

Compártelo en tus redes:

Romeo y JulietaEn Gales existe un proyecto de ley que impediría la presentación, en obras teatrales, de escenas cuyos personajes mantengan contacto físico íntimo. Esto es, nada de besos y amapuches sobre las tablas.

La medida es una reacción a los casos de abuso sexual en que se han visto involucrados diversos docentes en ese país. Al parecer, se ha hecho común que los profesores que dirigen grupos teatrales en los centros educativos sean acusados de abuso sexual cuando las obras incluyen escenas demasiado calientes.

Tras la disparatada directiva teatral se esconde una tragedia real. En el 2001, un profesor de arte dramático, John Owen, fue acusado de haber abusado de sus alumnos. Un día antes de comparecer ante el tribunal, el enseñante se suicidó.

Owen estaba montando, en la escuela Ysgol Gyfun Rhydfelen, de la localidad galesa de Pontypridd, la obra Equus. La conocida pieza de Peter Shaffer contiene escenas de violencia y sexo, de las que según la denuncia, Owen se sirvió para seducir a los jóvenes actores.

¿Una consecuencia directa? De aprobarse el texto legal, cada vez que Romeo quiera besar a Julieta tendrá que hacerlo en la mejilla. Nada emocionante, ¿verdad?

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

7 thoughts on “Romeo no volverá a besar a Julieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.