Paul Sharratt asegura que con la ayuda de un psíquico, un médium y un gurú indio establecerá contacto, el próximo 24 de abril, con el espíritu de John Lennon. Para documentar el encuentro con el Beatle, Sharratt y su empresa Starcast Productions han ideado un programa de televisión de 90 minutos que se emitirá en un canal pay-per-view a un costo de 9,95 dólares por televidente.
Por supuesto, Yoko Ono ha pegado el grito en el cielo y ha llamado a Sharratt —quien tuvo el tupé de invitarla al programa— de chabacano para arriba. Algo que tiene al productor sin cuidado, a juzgar por la confianza que demuestra en que su proyecto llegará a buen término: aunque falta poco más de un mes para la sesión espiritista, ya está prometiendo que los televidentes oirán la voz de Lennon, verán su espíritu y, ¡oh hombres de poca fe!, escucharán música compuesta por Lennon desde el más allá.
La vida nos enseña que siempre hay alguien dispuesto a creer cualquier tontería que uno invente, por descabellada que sea. Por ejemplo, un usuario del foro de BeatleLinks dice que conoce el caso de una pareja que asegura haber recibido composiciones de Lennon desde ultratumba. Lo que, por cierto, deja a Sharratt ya sin una primicia, al menos.
De todas formas, a Sharratt no le interesan las primicias, sino la descomunal montaña de dinero que se va a ganar cuando transmita su programa. El 9 de marzo de 2003 hizo un programa similar en el que el espíritu de Diana de Gales aclaró lo de su muerte —sí, chicos, fue un accidente, dejen las teorías conspirativas—, habló de sus frecuentes reuniones —a la muy británica hora del té, supongo— con la Madre Teresa y anunció su próxima boda con el también etéreo Dodi. El programa fue visto por medio millón de incautos, cada uno de los cuales pagó 14,95 dólares. Si mi pequeña pero fiel calculadora made in China no me engaña, eso suma 7.475.000 dólares.
Cuando leo estas cosas, me pregunto si no me habré equivocado de oficio.
Supongo que Yoko está molesta porque ella no recibirá nada de las ganancias, porque si alguien ha hecho negocios con la memoria de Lennon es ella… 😀
Hay cada loco en este mundo… jeje.
y lo peor de todo es que el tipo no es un estafador sino alguien que se aprovecha de los crédulos. y en ese ámbito no sólo podríamos toparnos con esta gente que está, si se quiere, al menos mal vista. porque si focalizamos aún más en el tema de los aprovechadores de crédulos podríamos desatar una discusión religiosa que se parece demasiado a la eternidad.
saludos. nos leemos.
Es verdad. Existen charlatanes y lo peculiar es que existen cientos de personas que creen en ellos. Tambien yo me pregunto que estoy haciendo aqui al leer este tipo de especulaciones. La gente se aprovecha del dolor ajeno para maniobrar escritos que sean de interes para un publico hambriento de fe. En la television estos temas estan ya catalogados, hasta el canal Discovery Channel incluye en su programacion testimonios de mediums que se comunican con seres del mas alla y no pasa a ser mas que entretenimiento puro.
Les pido a todos los lectores que crean que por algo estamos en esta tierra que se dejen de creer en lo que la gente desea que crea…no hay nada mas etereo que la fabricacion de mentiras…Hasta cuando dura una mentira? Hasta que la verdad llega.
Respetuosamente,
Marcela