Cómo ganar dinero escribiendo autoayuda

Compártelo en tus redes:

AutoayudaLa gente de Letra Clara no se cae a pasiones. ¿Quieres ganar dinero escribiendo? Pues dedícate a escribir autoayuda. Nada de pierremenardismos ni de escribir levedades insoportables: el dinero está en la autoayuda. Y Letra Clara (sumamente clara en este sentido) está promoviendo su taller «Terapia a través de la escritura», en el que enseñan a escribir autoayuda efectiva y, lo más importante, lucrativa:

El nivel de vida que llevamos nos mantiene en un estado permanente de tensión que nos crea dificultades en el ámbito laboral, emocional y personal. Es muy importante que las personas aprendamos a reconocer las llamadas internas de nuestro cuerpo y nuestra mente para satisfacer nuestras necesidades. Todo ello nos lo puede aportar la escritura. Podemos proceder al análisis de emociones y pensamientos distorsionados y alternativos (tengamos en cuenta que no es lo mismo sentir que pensar. Que son nuestros pensamientos los que provocan nuestras emociones), para después emplear el texto como herramienta de autoconocimiento, resolución de dudas, gestión del tiempo, planificación de proyectos y, por qué no, texto literario.

El curso cuesta sus buenos 80 euros mensuales (que en Venezuela, si le creemos a Xe.com, son unos 208.000 bolívares) y se inicia en septiembre. ¿Quién se anota?

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

7 thoughts on “Cómo ganar dinero escribiendo autoayuda

  1. Hum, Jorge, sospecho que no hemos entendido lo mismo. A mi juicio, esta gente lo que vende es la terapia en sí misma. Es decir, que si estás hecho polvo y no sientes las llamadas de tu cuerpo, pues te pones a escribir y todo, milagrosamente, comienza a encajar de nuevo. Una especie de psicoanálisis para pobres (te vas psicoanalizando tú mismo mientras escribes). Si no hallas pronto la respuesta, no importa: el curso dura «según necesidades». Y digo yo que mientras vayas pagando los 80 euros. Y sí, hay ingenuos que se apuntas a este tipo de eventos. Todo sea por entrar en contacto con tu propia interioridad.

  2. Agradezco la oportunidad que me da de volver y opinar respecto a este post mi querido Maestro. Nunca he asistido a un curso de autoayuda, sin embargo considero que la escritura es realmente un bisturí que hiere para curar. Esta es una conclusión a la que llegué precisamente escribiendo.
    No me permitiré opinar acerca del curso sin leer un poco lo que los alumnos del mismo han escrito.
    ¿Son caros ochenta Euros? por supuesto que lo son, pero más caros son los psiquiatras y creo que cada persona lleva dentro de si la potencialidad suficiente para auto-analizarse y crecer, sin embargo no está por demás un poco de ayuda. ¿Con qué credenciales se ofrece la ayuda? Ese es otro cantar, pero hay que leer para opinar. Gracias por el link Maestro, leeré y entonces podré opinar a ese respecto, ahora lo hice sólo acerca de las posibilidad de la escritura como arma curativa.

    Mi abrazo respetuoso para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.